MUNICIPAL

El PP denuncia que De la Rosa solo recoge la mitad de sus propuestas del plan de crisis

pleno-generica-diciembre

Tras 20 días sin tomar ninguna medida propia en el Ayuntamiento por la crisis, -más allá de las dispuestas por otras administraciones-, plantea ahora aplicar sólo la mitad de las medidas del Plan de Crisis, presentado por el Grupo Popular hace una semana y abierto al consenso general, dice el PP.

Redacción BurgosNoticias 
01/04/2020 - 13:46h.

En el día de hoy se han presentado públicamente una propuesta de ayudas para los burgaleses que únicamente recogen algunas de las iniciativas populares presentadas el pasado jueves, sostiene el PP.

Los populares aseguran que "solo plantea De la Rosa destinar la mitad del presupuesto propuesto la semana pasada por el Grupo Popular, y que está disponible, como ha indicado la Intervención General, fruto del ahorro creado en los últimos años de gestión en el Ayuntamiento".

Por otro lado, indican que "no se entiende que, quien está pidiendo consenso y unidad en la crisis, rompa lo que ha existido hasta ahora, de forma unilateral, para dividir a los representantes de los burgaleses con otro único grupo político".

Las medidas del Plan de Crisis del Partido Popular para la ciudad recogen esas peticiones del sector comercial y empresarial de Burgos, y de la representación de los trabajadores, dentro de los contactos mantenidos para elaborar dicho documento, algo que no alcanza lo planteado hoy por el equipo de Gobierno al quedarse en una pequeña parte de las mismas.

El PP lamenta la falta de altura y visión de un alcalde que no ha sido capaz de buscar el acuerdo y el consenso, ni siquiera en una situación gravísima y excepcional como la actual crisis que estamos viviendo.

Dicen que los concejales del Grupo Popular seguirán abiertos a consensuar y apoyar un documento para la ciudad que permita ayudar a los burgaleses en estos momentos tan difíciles, pero unas actuaciones que urgen más cada día que pasa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad