MUNICIPAL

El PP pide que el Ayuntamiento retome su actividad institucional

ayuntamiento-nuevo

El Grupo Popular del Ayuntamiento sigue con sus propuestas e iniciativas y planteará en la Junta de Portavoces del lunes que la institución local retome las convocatorias ordinarias de sus comisiones y consejos desde internet.

Redacción BurgosNoticias 
03/04/2020 - 11:40h.

Esto ya es posible, con toda la seguridad jurídica, una vez modificada la ley que lo regula por el reciente Decreto Ley aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.

Dice el PP que estas reuniones servirán para ir dando salida a expedientes paralizados en la actualidad que afectan al propio Ayuntamiento y, en muchos casos, a la tramitación de autorizaciones a terceros.

Sostiene el PP que la aprobación, y el control y fiscalización de la actividad municipal, deben reiniciarse de inmediato como están pidiendo los distintos partidos en el resto de entidades locales, una vez solventadas las dudas jurídicas que existían hasta esta semana sobre la validez de las votaciones telemáticas.

Más allá del obligatorio pleno ordinario que se celebrará el viernes día 17, también se deben retomar, con carácter general y estable, las comisiones informativas y los consejos de los distintos órganos autónomos, aseguran los populares.

Indican que es una cuestión de responsabilidad con la ciudadanía aplicar todas las posibilidades que ofrece la legislación para solucionar los distintos problemas existentes y de respetar el carácter democrático de la institución con la participación de todos los representantes de los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad