MUNICIPAL

El PP acusa a De la Rosa de "prepotencia" y de gobernar bajo el criterio del "ordeno y mando"

de-la-rosa
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.
Redacción BurgosNoticias 
13/05/2020 - 11:20h.

El grupo municipal del PP, considera que el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa se encuentra "paralizado y que va a remolque" en todas las decisiones que ha tomado durante los dos últimos meses que han coincidido con el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, le acusan de falta de gestión, que a menudo suple con "postureo y sobreactuación" en las redes sociales municipales, además de publicar bandos con un contenido que ya se conoce a nivel nacional.

Los populares consideran que De la Rosa actúa bajo el signo del "Ordeno y mando" que denota prepotencia y soberbia.

Esta prepotencia según los populares, se ha reflejado en la decisión de peatonalizar ciertas calles durante el fin de semana, algo que han considerado como un desastre y una chapuza integral que responde a la improvisación.

Los populares se muestran partidarios de las peatonalizaciones temporales, pero "hacerlas con cabeza" y en las horas en las que menos molestias se causa a los ciudadanos. Piden a De la Rosa que rectifique la decisión de cerrar al tráfico ciertas calles los sábados por la mañana, debido a la intensa actividad comercial que se genera, y traslade esa peatonalización temporal a los domingos, los días festivos o incluso los sábados por la tarde.

En cuanto a la ampliación de la superficie de las terrazas por parte de los hosteleros, el PP está de acuerdo con esta medida, pero espera que en el Pleno del viernes se apruebe su propuesta que pasa por no cobrar a los hosteleros la tasa se ocupación de suelo público durante el año 2020 como consecuencia de las dificultades por las que atraviesa el sector.

Finalmente, el PP ha denunciado el uso partidista y personalista que hace De la Rosa de las cuentas oficiales municipales en las redes sociales, que considera un "escándalo" que nunca se había producido en democracia.

Lo califican como una manipulación constante con discursos y homilías del alcalde para su uso personal al estilo de Pedro Sánchez y por ello van a pedir en el Pleno del viernes, que o se deja de utilizar estas cuentas oficiales en beneficio del alcalde, o bien que todos los grupos políticos puedan hacer uso de las cuentas oficiales para sus intereses y de esta manera "jugar todos con las mismas cartas"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad