POLÍTICA

Peña destaca que el Gobierno destinará más de 32 millones de euros al sostenimiento de rentas en la provincia de Burgos

imagen

La secretaria provincial del PSOE burgalés subraya que "vamos a combatir la crisis mediante la ampliación de la protección social".

Redacción BurgosNoticias 
15/05/2020 - 16:10h.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, destaca que el Gobierno de España destinará más de 32 millones de euros al sostenimiento de rentas en la provincia de Burgos.

La parlamentaria socialista recuerda que la provincia burgalesa es la segunda de la Comunidad, por detrás de Valladolid, con 44,8 millones, en la que mayor cuantía económica ha previsto el Ejecutivo central hasta la fecha para el citado objetivo, con 37.883 prestaciones del Servicio de Empleo Público Estatal durante el mes pasado, lo que equivale a más del 22% de la población activa. Además, insiste en que el Ministerio de Trabajo prevé "ponerse al día en las próximas horas con los trabajadores afectados por ERTE que no han recibido aún la prestación".

"Vamos a combatir la crisis y a luchar por el empleo manteniendo y ampliando la protección social", subraya y añade que el Gobierno "no acordará el despido más barato ni el recorte de prestaciones sociales" en las negociaciones con empresarios y sindicatos.

Así lo ha recalcado también en la reunión por videoconferencia que ha celebrado esta mañana con responsables sindicales de UGT y CC.OO en la provincia, Pablo Dionisio Fraile y Ángel Citores, para abordar soluciones a la salida de la crisis en el mercado laboral "sin dejar a nadie atrás".

En este encuentro, los participantes han analizado las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha a modo de escudo social y que en la provincia supuso también la tercera mayor inversión del Gobierno en la Comunidad para prestaciones de autónomos por cese de actividad, con un total de 9.160 expedientes resueltos a favor hasta el pasado 30 de abril, por un montante de 5,3 millones de euros, por detrás de los 7,4 de León y los 5,6 de Salamanca y lo que supone una tasa de cobertura del 33,52%.

Peña celebra la firma del Acuerdo Social entre patronal y sindicatos en Defensa del Empleo con la prórroga de los ERTE por fuerza mayor hasta el próximo 30 de junio y recuerda que en la fase de excepcionalidad atenuada habrá seguimiento de las medidas sociales por una comisión integrada por los ministerios de Trabajo, Economía Social, Inclusión y Agentes Sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad