MUNICIPAL

Podemos votará a favor del presupuesto por "un sentido de la responsabilidad"

podemos-margarita-israel
Redacción BurgosNoticias 
04/06/2020 - 10:53h.

El grupo municipal de Podemos votará a favor del proyecto de presupuestos elaborado por el Equipo de Gobierno en colaboración con Ciudadanos, y que se debate mañana en el Pleno Municipal, según ha confirmado el concejal de la formación morada, Israel Hernando y corroborando lo publicado por El Confidencial de burgosnoticias.com

En este sentido, ha indicado que Podemos apoya estos presupuestos por un sentido de la responsabilidad, al tiempo que ha asegurado que la ciudad necesita un nuevo presupuesto ya que lleva con las cuentas prorrogadas del PP desde el año 2017, que se basaban en el desgobierno, el descontrol y la morosidad.

Hernando ha aseverado que desde que Podemos Burgos llegó al Ayuntamiento su objetivo ha sido trabajar para elaborar propuestas que mejoren la vida de los ciudadanos, y aunque ha señalado que nunca ha puesto líneas rojas a que el PSOE busque apoyos en otras formaciones políticas, sí ha indicado que los socialistas para sacar adelante estos presupuestos han cedido al "chantaje" de Ciudadanos, que excluía de cualquier pacto a Podemos, al tiempo que ha acusado a la formación naranja de acercarse a un gobierno de progreso porque le convenía.

Aparte de votar a favor del presupuesto, Podemos ha presentado enmiendas por valor de 1'2 millones de euros que a su juicio deberían incluirse en este proyecto.

La portavoz de esta formación, Margarita Arroyo plantea la elaboración de retorno del talento y empleo joven que estaría dotado con 250.000 euros para fomentar el empleo entre un sector de la población muy vulnerable.

Asimismo, pone encima de la mesa otras propuestas tales como un plan de apoyo a las pymes, un plan verde que fomente el desarrollo del Medio Ambiente, la modernización de la Administración Electrónica, el fomento del deporte base, una campaña de visibilización de la Casa de la Mujer y habilitar un espacio cultural virtual de comunicación.

Además, en cuanto a medidas de ahorro, Podemos plantea reducir los gastos protocolarios, las subvenciones de alcaldía y de los órganos de gobierno con lo que el Ayuntamiento podría ahorrarse 350.000 euros.

Considera, asimismo, que se podrían reducir en 150.000 euros los gastos en papel y reprografía potenciando la Administración Electrónica, mientras que pide reducir la propaganda y publicidad institucional en 531.000 euros, y crear un Plan de Publicidad Institucional acorde a las necesidades municipales.

Finalmente, ha calificado como "frívolo" el proyecto de Burgos Río presentado por Ciudadanos y que se incluye en los presupuestos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad