MUNICIPAL

Burgos ya cuenta con un nuevo presupuesto para este año por valor de 194 ME

pleno-forum-julio
Redacción BurgosNoticias 
24/07/2020 - 11:21h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el presupuesto general municipal para el año 2020 que asciende a 194 millones de euros y el consolidado que se eleva a 213 millones, que incluye la Escuela de Relaciones Laborales, el Instituto Municipal de Cultura, la Gerencia de Fomento, la Sociedad de Promoción y la Sociedad de Aguas.

El Presupuesto ha salido adelante con los votos a favor del grupo socialista, Ciudadanos y Podemos y el voto en contra de Partido Popular y Vox.

El portavoz de Podemos, Israel Hernando ha señalado que aunque no es el presupuesto que a ellos les hubiera gustado, consideran que Burgos necesitaba ya unas nuevas cuentas, ya que no se podía estar un ejercicio más con el presupuesto prorrogado como en las dos anteriores anualidades.

En este mismo sentido, se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón que ha aclarado que el presupuesto aprobado es de Ciudadanos ya que sus votos han permitido que saliera adelante, al tiempo que ha expresado su deseo de que el presupuesto se ejecute en su totalidad para poder reactivar la actividad de la ciudad.

Por su parte, el portavoz de Voz, Ángel Martín ha cuestionado la validez de este prepuesto, ya que ha asegurado que no contempla la totalidad de los gastos previstos ni tampoco prevé afrontar las obligaciones comprometidas.

Muy crítico se ha mostrado el grupo Popular por medio de su portavoz, Carolina Blasco que ha calificado el presupuesto como "florero, vacío, de gestos y de piquitos que representa el símbolo de la debilidad, además de ser obsoleto e insuficiente".

Blasco ha cargado duramente contra estas cuentas municipales, al tiempo que ha tildado el presupuesto de tramposo, desleal y del desprecio hacia el resto de corporativos, las empresas, las entidades, a los ciudadanos y a la norma.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado ha agradecido a Ciudadanos y a Podemos su apoyo a los presupuestos por anteponer sus intereses al resto de la ciudad, a la vez que ha destacado que después de tres años, Burgos va a poder contar con un nuevo presupuesto que es bueno para la ciudad y plenamente ejecutable con una partida de 25 millones de euros para inversiones.

Además, ha acusado a Vox y sobre todo al PP de utilizar artimañas para retrasar la aprobación del presupuesto, al presentar las alegaciones el 30 de junio, cuando lo podían haber hecho antes, con el único fin de poner palos en las ruedas y sacar rédito político.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad