EDUCACIÓN

El PSOE denuncia falta de previsión de la Junta en materia educativa

clase-educacion-aula-maestra-profeso
foto: telemundo
Redacción BurgosNoticias 
30/09/2020 - 10:30h.

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Jiménez ha denunciado la falta de previsión de la Junta de Castilla y León en materia educativa cuando se llevan ya varias semanas desde que comenzó el curso escolar.

En este sentido, ha denunciado la escasez de profesores que se está detectando en algunos centros educativos de la provincia. algo que está lastrando la calidad educativa que reciben de los alumnos, al tiempo que ha cuestionado la capacidad de la Junta para cumplir las promesas en esta coyuntura.

En este sentido, Jiménez ha asegurado que Castilla y León es una de las Comunidades de España que menos profesores ha contratado lo que está provocando el caos educativo en algunos colegios e Institutos.

En esta línea, Jiménez ha pedido a la Junta que asuma los gastos derivados de la limpieza y desinfección de los colegios devenidos por la pandemia, y ha asegurado que los ayuntamientos de algunas localidades tales como Briviesca o Miranda de Ebro están soportando cantidades económicas inasumibles para su ya maltrecha economía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad