ORDENANZAS

El PP denuncia que "el PSOE incrementa el gasto corriente imputable a las tasas municipales un 30%"

ayuntamiento-nuevo

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha denunciado este miércoles que el gasto corriente que se imputa a las tasas municipales se haya incrementado un 30% entre 2019 y 2021.

Redacción BurgosNoticias 
07/10/2020 - 12:34h.

Blasco, quien ha recordado que una de las propuestas del Plan Activemos Burgos 5x5 es precisamente la reducción de estos costes indirectos, ha explicado que este incremento tiene reflejo en el propio importe de las tasas, que si no hubieran podido reducirse sin impacto financiero en las cuentas públicas.

Carolina Blasco ha detallado los gastos imputables a la administración indirecta en base a la previsión inicial del Presupuesto de 2020, considerando que se ajustan a la realidad actual por la reciente aprobación de las cuentas.

En este sentido, ha explicado que el gasto indirecto vinculado a las tasas municipales ascendió a algo más de 5,7 millones de euros en 2019 y que para el próximo ejercicio será superior a los 7,3 millones de euros, lo que corrobora el incremento denunciado.

Teniendo en cuenta esos 7,3 millones de euros imputables a gasto corriente en 2021, Blasco ha avanzado que el coste indirecto total que tendrá que afrontar el Consistorio estará por encima de los 30,5 millones de euros.

La portavoz municipal ha responsabilizado al alcalde Daniel de la Rosa de esta circunstancia y ha insistido en que, frente a la "gestión errática" del PSOE en materia tributaria, el Partido Popular aboga por una menor presión fiscal en escenarios de superávit, como el que registra el Ayuntamiento capitalino.

Para lograrla, ha abogado por una reducción del IAE e IBI a todas las actividades afectadas por la pandemia de la COVID-19, la aplicación de bonificaciones del ICIO, la exoneración de tasas y la reducción de sus costes indirectos y la bonificación de plusvalías y tasas de fallecimiento por coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad