MUNICIPAL

Blasco: "El pacto PSOE-Cs es interesado, arriesgado y genera incertidumbre para Burgos"

carolina-blasco
Carolina Blasco, pvoz. grupo popular en el Ayto de Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
26/10/2020 - 12:32h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha señalado que el acuerdo alcanzado por el grupo socialista y Ciudadanos para formar un gobierno de coalición es "interesado, arriesgado y una fuente de incertidumbre".

Blasco ha calificado este acuerdo como "el Pacto de Burgos Río y ha asegurado que es todo lo que Burgos no necesita", antes de explicar que "se abre un tiempo en el Ayuntamiento en el que las cartas están ya boca arriba y donde el PP sigue siendo una fuerza de centro derecha moderada que tiene un proyecto claro de ciudad".

Blasco ha destacado que este pacto "es malo para el PSOE y convierte a Cs en protagonista de las políticas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con una huida hacia adelante de derroche y despilfarro", al tiempo que "ha defraudado a los votantes de Ciudadanos que han visto como está formación se ha escorado hacia la izquierda".

Asimismo, ha lamentado que este acuerdo "no incorpore ni una sola idea nueva y que tan solo se haya quedado en palabras huecas, lo que en su opinión contribuirá a la paralización de la ciudad", ya que los proyectos estrella de este pacto tales como la transformación de la Plaza de España, el Mercado Norte o la regeneración de Gamonal "eran todos del PP que mientras gobernó en el Ayuntamiento siempre antepuso el interés general a los intereses de partido".

Sea como fuere, Blasco ha avanzado que en esta nueva etapa de mandato el PP realizará "una oposición exigente con el Gobierno y a la vez propositiva con la ciudad manteniendo la mano tendida en los grandes asuntos que intentarán a los ciudadanos", con el fin de que el Gobierno de Daniel de la Rosa y Vicente Marañón no se convierta en un desgobierno.

La portavoz popular ha asegurado que la mejor estrategia del PP es "la verdad, la honestidad y el trabajo, algo que exigirán a este nuevo gobierno municipal al que han deseado que acierten en sus decisiones".

En otro orden de cosas, y coincidiendo con la Declaración del estado de alarma, Blasco ha hecho un llamamiento al Gobierno de coalición para "consensuar un segundo Plan de crisis con el fin de conseguir ayudar a los sectores más desfavorecidos por la pandemia".

Blasco ha aseverado que el PP siempre está preocupado por la situación que están viviendo las familias, al tiempo que ha adelantado que seguirán trabajando "para poner a disposición de los ciudadanos todos los recursos públicos que estén en su mano".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad