PANDEMIA

El PP reprocha a De la Rosa que exija a la Junta una responsabilidad que él es incapaz de asumir

blasco-carolina

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reprochado este martes al alcalde Daniel de la Rosa que exija a la Junta de Castilla y León una responsabilidad que él es incapaz de asumir para afrontar los retos derivados de la crisis sanitaria.

Redacción BurgosNoticias 
01/12/2020 - 13:06h.

"La desvergüenza de De la Rosa ha llegado a un límite insospechado porque ya no oculta que él no hace nada para ayudar a los burgaleses ante la situación más complicada de las últimas décadas", ha aseverado Blasco, antes de exigir al regidor municipal "que deje de esconderse para justificar su inacción".

Blasco ha lamentado que el acalde considere que el Ayuntamiento de Burgos ha hecho un "esfuerzo titánico" y que éste sea la excusa para no continuar afrontando la realidad, a la vez que le ha acusado de mentir al referirse a la capacidad presupuestaria consistorial. "Debería sonrojarse al hablar de incapacidad municipal cuando a final de año las cuentas municipales acumularán unos 40 millones de euros", ha puntualizado.

En este sentido, ha exigido a De la Rosa que acepte esta realidad y la urgencia de que estos fondos lleguen a los sectores y colectivos más castigados por la pandemia, "en vez de buscar a la Junta continuamente para que le saque las castañas del fuego".

Respecto a las solicitudes que el regidor a traslado a la Junta de Castilla y León, la portavoz municipal popular ha celebrado que el socialista haya reconsiderado su posición respecto a la importancia de afrontar cribados masivos para la detección de positivos asintomáticos y le ha emplazado a que empiece por su propia casa y, tal y como le ha reclamado el Partido Popular, afronte test de antígenos periódicos entre todo el personal municipal.

En relación a la solicitud de instaurar un sello de calidad en los establecimientos, Blasco le ha recordado que otras instituciones, como la Cámara de Comercio e Industria, llevan meses trabajando en esta línea, por lo que pedir al Gobierno autonómico esta acción "solo supondría duplicar esfuerzos, en un momento en el que más que nunca se exige una eficiencia administrativa brillante".

Por otro lado, y en colación a la posible reapertura de servicios municipales a partir del 9 de diciembre, Carolina Blasco ha pedido cautela al alcalde, al que ha planteado que, en todo caso, esta actividad se recupere de forma paulatina y en la medida en la que la evolución epidemiológica sea positiva, nunca antes, y acompasándose con resto de actividades públicas y privadas cerradas.

Además, ha insistido en la necesidad urgente de rebajar los impuestos y tasas a los sectores más dañados por las restricciones. "Tenemos recursos económicos más que suficientes para hacerlo, solo hay que tener voluntad", ha concluido Blasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad