MUNICIPAL

Podemos exige al Equipo de Gobierno que "presente ya" el Presupuesto para el 2021

dinero-billetes
Redacción BurgosNoticias 
03/12/2020 - 12:01h.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento, Israel Hernando ha exigido al Equipo de Gobierno bipartito de PSOE y Ciudadanos que presente un borrador de Presupuestos de cara al año 2021, con el fin de que pueda entrar en vigor en enero del próximo ejercicio y evitar así empezar el año con un presupuesto prorrogado.

Hernando se teme que si a día de hoy todavía "no han presentado nada, será muy difícil que el nuevo presupuesto empiece a funcionar desde el próximo mes de enero", algo que considera "grave y una vergüenza" y más si cabe en tiempos de pandemia.

Al respecto, sostiene que prorrogar el presupuesto de este ejercicio supone "dejar en el aire partidas económicas y subvenciones que son muy necesarias para los ciudadanos, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica actual debido a la crisis sanitaria".

Hernando se pregunta "a qué espera el bipartito para presentar un presupuesto" y le ha pedido que se "dejen de fotos y postureo" y se pongan a trabajar ya en este documento.

Al respecto, Podemos propone que los 16 millones de euros de superávit procedentes de un aumento del 8% del techo de gasto se destinen íntegramente a ayudas Covid para los ciudadanos que más lo necesitan.

En este sentido, consideran que este dinero tiene que ir en tres direcciones. La primera para incrementar ayudas a las personas que están en ERTE, la segunda para el alquiler de locales, y la tercera encaminada a aumentar las ayudas de urgente necesidad.

Hernando ha adelantado que si el Equipo de Gobierno llama a Podemos para negociar el próximo presupuesto, "estarán encantados de sentarse en la mesa para elaborar ese documento".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad