MUNICIPAL

Jurado: "El nivel de ejecución presupuestaria ha sido satisfactorio"

dinero
Redacción BurgosNoticias 
11/01/2021 - 12:42h.

El nivel de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Burgos durante el pasado ejercicio ha alcanzado un nivel satisfactorio aunque será menor que el del año anterior debido a la crisis sanitaria, según ha adelantado el concejal de Hacienda David Jurado durante el balance que ha realizado de la ejecución presupuestaria.

Jurado ha reconocido que el año 2020 ha sido muy complicado por la pandemia que ha condicionado muchos proyectos e inversiones, si bien ha recordado que el Ayuntamiento ha seguido manteniendo su régimen de contratación  con unos niveles de ejecución satisfactorios, que pueden rondar el 70%, si bien faltan por cerrar algunas partidas que elevarán este porcentaje, que en todo caso, será inferior al del pasado ejercicio que se situó en el 82%.

Entre los grandes hitos económicos del Ayuntamiento, Jurado ha citado la aprobación del presupuesto en el año 2020, cuando se venía de tres ejercicios con las cuentas prorrogadas, al tiempo que ha recordado el esfuerzo que se hizo destinando 6'5 millones de euros al Primer Plan de Crisis para combatir la pandemia. Asimismo, espera seguir en esta misma línea en 2021 con la puesta en marcha del Segundo Plan de Crisis.

En el capítulo de Fiscalidad, el concejal de Hacienda ha recordado que durante el año 2020 se han modificado 20 Ordenanzas fiscales y se ha destinado un millón de euros para adquirir material con el fin de combatir la pandemia.

Asimismo, ha destacado que en el pasado año se han sentado las bases para la puesta en marcha de la Administración Electrónica y ha señalado que se han cambiado los procedimientos para proceder a una contratación administrativa más ágil y eficaz a la hora de adjudicar los contratos.

En cuanto a los contratos que se encuentran en proceso de licitación ha citado los referidos a la gestión del tráfico, limpieza de colegios o la recogida de basuras, y en el capítulo de inversiones durante el 2020 ha resaltado el suministro de cinco vehículos para Policía Local, cinco nuevos autobuses urbanos, o la adjudicación del proyecto de remodelación de la Plaza de Santiago, entre otros.

Jurado ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos días del año para aprobar el último expediente de modificación de crédito que ha permitido licitar proyectos importantes para la ciudad.

En este contexto, el concejal de Hacienda se ha mostrado esperanzado a la hora de que el nuevo Presupuesto para el año 2021 pueda aprobarse en el mes de febrero y ha recalcado que desde el Equipo de Gobierno están trabajando en ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad