POLÍTICA

Podemos pide a la Junta evitar la confrontación política y centrarse en las ayudas

israel-hernando-podemos
Redacción BurgosNoticias 
18/01/2021 - 11:12h.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando ha calificado como "aleatorias e improvisadas" las medidas que han puesto en marchas las diferentes Administraciones para luchar contra la pandemia,  que "más que intentar salvar vidas, han servido para confrontar políticamente y crear confusión entre los ciudadanos."

Al respecto, ha reprochado al alcalde, Daniel de la Rosa su cambio de opinión en 24 horas sobre la aplicación del toque de queda a las 20.00 h., y ha afeado la conducta de Mañueco e Igea por adoptar esta medida y otras que han supuesto graves perjuicios para varios colectivos.

En este sentido, Hernando ha indicado que algunos sectores de la ciudad ya no pueden esperar más a que les lleguen las ayudas prometidas por el Ayuntamiento y por ello, pide que se acometa de forma inmediata una modificación del presupuesto prorrogado para que esa liquidez económica llegue cuanto antes a las familias.

En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento dispone de 40 millones de euros de remanentes y aunque ha manifestado que su grupo apoyará los 8 millones de euros del segundo Plan de Crisis, le parece una cantidad insuficiente. Asegura que el Consistorio deberían incrementar ayudas que complementen a los ERTES, entre otras acciones.

Por su parte, la procuradora de Podemos Burgos en las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez ha acusado a la Junta de actuar con irresponsabilidad y falta de lealtad, a la hora de decretar un adelanto del toque de queda a las 20.00 h., que solo busca confrontar con el Gobierno de España, sabiendo que es algo que no puede hacer.

En esta línea, ha asegurado que mientras tanto, el Gobierno Regional sigue sin hablar ni convocar ayudas para los sectores más afectados por la crisis sanitaria ni tampoco se acuerda de reforzar la sanidad pública.

Por ello, pide a Mañueco e Igea que convoquen de una vez por todas los paquetes de ayudas para los más vulnerables y que a su vez refuercen los cribados masivos y los equipos de rastreo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad