POLÍTICA

Peña censura el “cinismo” de Mañueco con las ayudas de la Junta a la hostelería

imagen

Recuerda que menos del 5% de las que han recibido los autónomos durante la pandemia proceden de la Comunidad Autónoma.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2021 - 17:30h.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, censura el "cinismo" que, en su opinión, ha demostrado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al animar a los hosteleros a acudir a las ayudas del plan de choque de la Administración autonómica y al afirmar que este sector ha registrado un escaso número de solicitudes.

La parlamentaria socialista le recuerda que "menos de un 5% de las ayudas públicas que han recibido los autónomos de la región durante esta pandemia proceden del Ejecutivo autonómico, un 15% son locales y el resto proceden del Gobierno. Añade que Castilla y León "es la penúltima Comunidad del país en cuanto a apoyo concedido a los sectores afectados por las restricciones".

Peña pide al presidente autonómico "respeto" para las más de 18.000 personas que dependen de la actividad de la hostelería en la provincia y le ha reprochado su rechazo y el de Ciudadanos al Plan de Choque de 40 millones de euros que propuso el PSOE en las Cortes autonómicas en noviembre, con ayudas directas a este y otros sectores afectados por las restricciones causadas por la pandemia.

"Lo fácil es restringir, lo difícil es consensuar medidas, planificarlas  conseguir los recursos económicos", ha apostillado para criticar la "ausencia de planificación" de la Junta, que se suma a decisiones como la del adelanto del toque de queda, "fuera de la ley, con el único objetivo de confrontar con el Gobierno de España y mintiendo a la oposición, a los ayuntamientos e, incluso, a algunos miembros del Consejo de Gobierno".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad