MUNICIPAL

Blasco recuerda al bipartito que la supresión de la regla de gasto es para combatir la pandemia y no para “los delirios de grandeza” de Marañón

vicente
El concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, ha recordado este jueves al bipartito que la supresión de la regla de gasto se ha producido, única y exclusivamente, para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia de la COVID-19 y no para "los delirios de grandeza" de un vicealcalde como Vicente Marañón.

burgosnoticias.com  | 21/01/2021 - 13:33h.

Blasco ha respondido así a las declaraciones vertidas por el también portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, tras la celebración de la Junta de Gobierno local.
En este sentido, ha mostrado su asombro por el hecho de que "quienes estaban dispuestos a dar todos los ahorros y remanentes del Ayuntamiento de Burgos a Pedro Sánchez, ahora no contemplen la posibilidad de ayudar a sus convecinos como se merecen".

Lo curioso, ha dicho, es que hasta hace dos meses, ni el PSOE ni Cs conocían el concepto de remanentes, por lo que las declaraciones de Vicente Marañón en estos momentos "adolecen de todo tipo de credibilidad".

Carolina Blasco se ha preguntado para qué quiere el gobierno de coalición más de 30 millones de euros, cuando la ciudad necesita en este contexto las ayudas y es el mejor momento para acometer una inversión de estas características. "Ni siquiera saben gestionarlo", ha lamentado.

La portavoz municipal popular ha recordado, asimismo, que si el Ayuntamiento de Burgos posee estos remanentes, es por la gestión realizada por el Partido Popular al frente de la Alcaldía a lo largo de los últimos mandatos, cuando además la austeridad era una obligación.

El hecho de que ahora no lo sea, ha reiterado, es únicamente para habilitar a las ciudades a ayudar a sus habitantes y no para responder a las pretensiones de un gobierno interesado, como el que preside Daniel de la Rosa.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad