MUNICIPAL

Vox propone acercar la Administración al ciudadano y la creación de un registro telemático

ayuntamiento-nuevo

El grupo municipal de Vox va a presentar en el Pleno de este viernes una proposición, en la que pide la creación de un registro telemático municipal y la planificación de una estrategia de descentralización administrativa municipal, con el fin de que el ciudadano pueda realizar sus trámites en centros municipales o centros cívicos sin necesidad de acudir al Ayuntamiento y evitar así desplazamientos innecesarios.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2021 - 11:34h.

El portavoz de esta formación, Ángel Martín considera que la ciudad de Burgos cuenta con una muy buena red de centros municipales y centros cívicos, que podrían ofrecer este servicio al ciudadano a modo de oficinas temporales en los diferentes barrios de la ciudad y en los núcleos periféricos tales como Castañares, Villatoro o Villagonzalo, entre otros.

Vox busca el acercamiento efectivo de la gestión municipal al ciudadano, no sólo al contribuyente, con lo que trámites como presentar un documento para su registro, realizar una consulta de datos, requerir información o presentar un solicitud o licencia podrían realizarse desde los diferentes barrios o distritos, sin tener que desplazarse al propio ayuntamiento y así no esperar incómodas colas. Vox aclara que no se trata en ningún momento de crear nuevas infraestructuras sino de aprovechar las actuales.

En esta línea, Vox pide la creación de un registro telemático municipal propio para uso público, tal y como los que ya funcionan en la inmensa mayoría de los ayuntamientos más importantes de España, y que permitiría agilizar los trámites administrativos que los ciudadanos tienen que realizar con su Administración más cercana.

Eso sí, Martín aclara que no todos los vecinos tiene la capacidad de manejar las nuevas tecnologías ni pueden disponer de un certificado electrónico o digital, por lo que apuesta por seguir manteniendo un servicio presencial para continuar relacionándose con la Administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad