MUNICIPAL

El Equipo de Gobierno pone en valor el presupuesto y pide al PP que haga una oposición constructiva

dinero
burgosnoticias.com  | 25/02/2021 - 12:04h.

La co-portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio ha puesto en valor la importancia que supone para el Ayuntamiento contar con un nuevo presupuesto para el año 2021 que ascenderá a 197'4 millones de euros, ya que de esta forma se da cobertura a servicios municipales básicos dotándoles de nuevos contratos que durante el últimos año y medio se han venido regularizando.

En este sentido, ha incidido en que es muy importante que los servicios municipales se presten con contrato y ha recordado que cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento se encontró numerosos servicios que se estaban prestando sin contrato, debido a la mala gestión heredada del Partido Popular.

Por todo ello, Barrio ha señalado que comprende en cierto modo las críticas de Vox y Podemos al Presupuesto porque son grupos minoritarios que se tienen que hacer notar, pero ha asegurado que le cuesta entender las críticas del PP, más si cabe cuando ha gobernado la ciudad durante los últimos 16 años.

Asimismo, Barrio no considera un fracaso tener un presupuesto en febrero o marzo, si se tiene en cuenta los precedentes anteriores con el PP, al tiempo que ha recordado que la pandemia sanitaria ha obligado a modificar varias partidas presupuestarias para ajustarlas a la coyuntura sanitaria. Además, ha manifestado que no se podía hacer una modificación presupuestaria tal y como demandaba el PP, antes de liquidar el presupuesto, algo que ocurrió el pasado 17 de febrero.

En este contexto, el co-portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón ha pedido al PP que "arrime el hombro y realice una oposición constructiva y haga un ejercicio de lealtad institucional ya que está en juego el futuro de Burgos".

Por su parte, Nuria Barrio ha desmentido al PP que ha afirmado que tan sólo se ha ejecutado el 32% de las ayudas establecidas en el I Plan de Crisis, al tiempo que ha destacado el enorme esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para ayudar a los sectores más desfavorecidos por la pandemia.

En esta línea, ha adelantado que el Equipo de Gobierno ya está trabajando en la elaboración de las bases para el II Plan de Crisis y ha adelantado que van a simplificar los requisitos con el fin de agilizar el reparto de las ayudas. Al respecto, ha anunciado que habrá una oficina con personal específico para tramitar estas subvenciones y analizar todas las solicitudes.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad