PRESUPUESTOS

La oposición 'carga' contra el borrador presupuestario presentado por el Bipartito

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
03/03/2021 - 11:33h.

Tal y como anunció el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa tras la presentación oficial del borrador de Presupuestos para este año, que asciende a 195 millones de euros, los diferentes grupos de la oposición con representación municipal, han recibido en las últimas horas este documento para proceder a su análisis y aportar las propuestas y consideraciones que crean convenientes.

En este sentido, el vicealcalde y co-portavoz municipal, Vicente Marañón ha defendido en los micrófonos de Radio Arlanzón este presupuesto al que ha calificado como previsible, y que servirá para establecer la senda de la recuperación tras la crisis sanitaria devenida de la pandemia. En esta línea, ha anunciado que el presupuesto recibirá dos modificaciones antes del verano para ajustarlo a la actual coyuntura económica.

El concejal de Podemos en el Consistorio, Israel Hernando ha pedido tiempo para estudiar el presupuesto, si bien no ha dudado en calificarlo como de "fracaso" tras las palabras pronunciados por Marañón.

En esta línea, considera que el presupuesto es un fraude ya que antes de ser aprobado contempla dos modificaciones. Hernando ha anticipado que en la línea habitual de Podemos, aportarán las propuestas a este documento, pensando en el bien de la ciudad.

Por su parte, el portavoz de Vox, Ángel Martín se ha quejado de las formas en las que su grupo ha recibido el presupuesto, del que ha dicho "ya todo está acordado" y ha augurado que de poco va a servir la semana que tienen de plazo el resto de formaciones políticas para comunicar sus sugerencias ya que el "documento está cerrado". Asimismo ha asegurado que el presupuesto no contiene ni un sólo proyecto nuevo, ya que todas las propuestas provienen de la anterior legislatura.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco que ha calificado de "vergüenza que se haya tardado tanto en tener un presupuesto cuando hay un Gobierno Municipal con mayoría absoluta", a la vez que ha vaticinado que este documento no va a estar listo antes del mes de mayo.

Asimismo, ha acusado el Bipartito de esconder la ejecución del presupuesto y de querer fiarlo todo a los ahorros procedentes de los remanentes de Tesorería, y se ha preguntado qué hubiera pasado con la ciudad si estos remanentes se hubieran entregado a Pedro Sánchez, como inicialmente quería Daniel de la Rosa, al que ha acusado de mentir a los ciudadanos.

Por su parte, la co-portavoz socialista, Nuria Barrio ha acusado a los grupos de la oposición de instalarse en la "crítica permanente", algo que ha considerado negativo para la ciudad. Ha anticipado que el Equipo de Gobierno seguirá trabajando en este presupuesto por lo que el siguiente paso será "hacérselo llegar a las Juntas Municipales de Distrito para que puedan hacer sus aportaciones", dentro del presupuesto que tienen consignado para inversiones, cercano a los dos millones de euros.

Barrio ha calificado este presupuesto como real que mantiene cantidades económicas muy ajustadas para atender las necesidades reales de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad