URBANISMO

El desarrollo del sector S-37 'Cortes' avanza con la aprobación del Plan Especial de Infraestructuras

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
30/03/2021 - 11:19h.

El Consejo de la Gerencia de Fomento ha aprobado de forma inicial el Plan Especial de Infraestructuras y Servicios para el sector S-37 denominado "Cortes", un sector de suelo concebido para la implantación de una superficie comercial y que está promovida por la Junta de Compensación del Sector S-37 Cortes, según ha señalado el concejal de Fomento, Daniel Garabito.

Garabito ha recordado que los promotores promovieron en su día modificar el Plan General de Ordenación Urbana para empezar a desarrollar el Plan Parcial de este sector, pero hasta que no se apruebe de forma definitiva el Plan General, los promotores no pueden presentar su Plan Parcial.

De tal modo, y mientras se solucione este asunto, lo que sí han hecho los promotores es presentar un Plan Especial de Infraestructuras que refleje a futuro los trazados viarios, el carril bici, como se van a evacuar las aguas pluviales o como transformar una raqueta en una rotonda, entre otros proyectos.

Garabito ha indicado que el tipo de superficie comercial propuesta se plantea como un hipermercado o similar. La extensión del sector S-37 alcanza las 13 hectáreas, mientras que otros 4.000 metros de suelo rústico corresponderán al Plan Especial de Infraestructuras ya aprobado.

Los plazos para desarrollar esta actuación dependerán de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana y será entonces, cuando se podrán poner en marcha el resto de trámites urbanísticos, aunque desde Fomento estiman que entre lo que queda de año y el siguiente se podrá dar luz verde a la iniciativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad