MUNICIPAL

El PP advierte de que "las políticas socialistas dilapidan el dinero de los burgaleses y comprometen su calidad de vida"

burgos-castillo-uno

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha advertido este domingo del riesgo que corren los estándares de vida de los burgaleses debido a la aplicación de las medidas socialistas generadoras de paralización.

burgosnoticias.com  | 30/05/2021 - 10:22h.

"Todos los burgaleses saben que desde que gobierna el PSOE en Burgos no se ha puesto una baldosa", ha manifestado Blasco, antes de explicar la capital burgalesa se encontraba en 2019 en el 'top 20' de las ciudades españolas con una mayor renta neta media anual por habitante y ha insistido en que este hecho no es fruto del azar.

La renta media se sitúo a finales de 2018 en 13.928 euros por habitante tras experimentar un aumento cercano al diez por ciento desde 2015, un periodo en el que el Partido Popular puso en marcha desde el Gobierno municipal medidas e iniciativas que contribuyeron de manera decidida a esta situación.

Entre ellas políticas de austeridad, priorizando inversiones y evitando dilapidar en naderías el dinero de los burgaleses. "Los socialistas acaban de poner a hervir el cajón municipal sin que un proyecto prioritario salga adelante. La consigna es gastar y dejar el cajón vacío, renunciando a bajar los impuestos a los burgaleses como insistentemente ha propuesto el PP en Burgos".
La congelación de impuestos fue, según ha dicho Blasco, una cuestión esencial para mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos en años muy complicados, que vieron en este periodo como las políticas municipales se dirigieron a que el dinero estuviese en el bolsillo de los burgaleses, y además, se consiguió ser el municipio más inversor de Castilla León.

A ello hay que sumar otras medidas como bonificaciones en impuestos municipales a las empresas, respaldando así al tejido productivo y, en particular, al ámbito industrial, una de las señas de identidad de Burgos.

Frente a estas políticas creadoras de empleo, hoy tenemos un gobierno socialista que se niega a bajar tributos a empresas afectadas por la pandemia y retira bonificaciones a las industrias con actuaciones de chiste como la que ha generado De la Rosa en el "caso Kronospán" en el que para disimular la chapuza y la pérdida de 388.000 euros inicia una investigación para ver quién de ellos hace esta vez de "cabeza de turco".

Pero el incremento de la renta media no solo se debe a medidas en materia de tributación, ya que en el periodo indicado también se pusieron en marcha muchas medidas dirigidas, por ejemplo, a la promoción congresual, que se ha demostrado imprescindible en la generación de riqueza, ya que este tipo de turismo generó un impacto de 35 millones de euros en la ciudad en 2019.

Frente a esto, Carolina Blasco ha mostrado su preocupación por la paralización de la actividad municipal. Estos años son esenciales para inversiones claves que nos hagan más competitivos y para poner en valor todos los atractivos de la ciudad, y nos encontramos a un equipo escondido en la pandemia que se dedica a hacer propaganda local de lo que va a hacer pero no ha sido capaz de hacer en la mitad.

De todos modos, ha advertido que los estándares calidad pueden comprobarse en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE) y bastará acercarse a las siguientes publicaciones para conocer cómo afectarán a la renta media las políticas socialistas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad