POLÍTICA

Podemos pide la reprobación de la concejala de Comercio, Rosa Niño "por su pésima gestión"

rosa

En este sentido, el concejal de la formación morada, Israel Hernando ha asegurado que Niño ha fracasado a la hora de gestionar el comercio de Burgos, ya que "con ella al frente se está muriendo poco a poco", sobre todo en lo referido al pequeño comercio y el de proximidad, algo que para su formación es fundamental ya que emplea muchas familias, además de crear empleo y riqueza.

Redacción BurgosNoticias 
07/06/2021 - 11:16h.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento, Israel Hernando ha anunciado que su grupo va a pedir en el próximo Pleno Municipal la reprobación de la concejala de Comercio, Rosa Niño por su nula gestión al frente de este área.

En este sentido, Hernando ha asegurado que Niño ha fracasado a la hora de gestionar el comercio de Burgos, ya que "con ella al frente se está muriendo poco a poco", sobre todo en lo referido al pequeño comercio y el de proximidad, algo que para su formación es fundamental ya que emplea muchas familias, además de crear empleo y riqueza.

En esta línea, ha insistido en que Rosa Niño no puede seguir ni un minuto más al frente de la concejalía de Comercio, antes de añadir que hace unos meses ya pidieron al alcalde, Daniel de la Rosa que la cesara, algo que finalmente no lo hizo.

Hernando pone como ejemplo de mala gestión dos asuntos fundamentales tales como los Bonos de Consumo y el Mercado Norte, así como también la falta de respeto al resto de los concejales de la oposición.

En cuanto a los Bonos al Consumo ha denunciado que Niño anunció que llegarían en marzo, algo que no ha cumplido, mientras que la acusado de mentir a los concejales del Ayuntamiento y al resto de burgaleses cuando aseguró que la web para contratar los bonos al consumo era moderna y avanzado, algo que se demostró falso, ya que la segunda tanda de estos bonos correspondientes al II Plan de Crisis se han tenido que contratar con otra plataforma diferente.

Otro de los motivos por los que Podemos pide la reprobación de Rosa Niño es el Mercado Norte que según Hernando "va sin rumbo y a la deriva", ya que no se sabe qué modelo de gestión se quiere implantar. Lamenta que se dedique el tiempo a contratar Consultorías que sólo dicen generalidades, mientras que ha denunciado las mentiras de Niño a los concejales cuando les dijo que el Mercado Provisional estaría operativo a principios de 2022, y cuyo montaje se eleva a 800.000 euros.

Asimismo, Hernando ha denunciado la falta de respeto que la edil de Comercio tiene al resto de los corporativos ya que en numerosas ocasiones se ha negado a darles información cuando se la han pedido, bien por una actitud oscurantista, o bien porque desconoce la información que se la requiere.

El concejal de Podemos pide al Ayuntamiento que realice una apuesta decidida por el Comercio, y para ello consideran que Rosa Niño no puede seguir al frente de la concejalía de Comercio por su manifiesta incapacidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad