MUNICIPAL

El Pleno aprueba por unanimidad una Comisión de Investigación para aclarar la gestión en la Sociedad Municipal Aguas de Burgos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
18/06/2021 - 12:27h.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado por asentimiento de todos los grupos políticos, la creación de una Comisión de Investigación solicitada por el PP y Podemos, para aclarar la gestión de la Sociedad Municipal de Aguas y los últimos acontecimientos como la quema de expedientes que aparecieron en un contenedor.

En este sentido, los portavoces de las diferentes formaciones políticas han expresado su deseo de llegar hasta el final y esclarecer lo que ha sucedido, si bien tanto PP como PSOE se han acusado entre ellos de lo que ocurre en Aguas, unos calificando la situación como mala gestión y "deriva de la Sociedad", y otros por la herencia recibida de 16 años de gobierno del PP en el Consistorio.

La portavoz de uno de los grupos proponentes, Margarita Arroyo ha calificado como sorprendentes los últimos acontecimientos ocurridos en la Sociedad y piden que se depuren responsabilidades.

El otro grupo que ha propuesto la creación de esta Comisión de Investigación, el PP por medio de su portavoz, Carolina Blasco ha señalado que se debería haber convocado un Consejo Extraordinario de la Sociedad y ha recordado que su grupo ya advirtió de la "deriva" de la Sociedad en los últimos meses.

Por parte, el portavoz de Vox, Ángel Martín ha indicado que su grupo siempre apoyará iniciativas destinadas a aclarar lo sucedido , aunque se teme que el PSOE echará la culpa de todo al PP al ser el antecesor en el Gobierno Municipal.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Aguas, Miguel Balbás de Ciudadanos ha aseverado que su grupo no tiene ninguna objeción en celebrar esta Comisión de Investigación ya que "no tienen nada que ocultar", al tiempo que aboga por la máxima transparencia.

En esta línea, se ha pronunciado la portavoz socialista, Nuria Barrio y ha asegurado que la Comisión de Investigación servirá para aclarar lo que hizo el PP en Aguas durante los últimos 16 años, de los cuales 8, Carolina Blasco estuvo al frente de la Sociedad, acusando a los populares de "apadrinar un clientelismo" en Aguas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad