POLÍTICA

Cuca Gamarra valora positivamente la actuación de la Junta de Castilla y León en la pandemia

cuca-gamarra-pp
Foto: Populares Burgos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra ha aprobado la gestión que su partido está haciendo a nivel regional respecto a la covid-19. Por contra ha cargado contra el Gobierno de Sánchez por su manejo del Estado de Alarma, desautorizado por el Tribunal Constitucional.

Redacción BurgosNoticias 
16/07/2021 - 14:24h.

Según Gamarra, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco está llevando a cabo un ejercicio absoluto de responsabilidad, basado única y exclusivamente en proteger la vida de los castellanos y leoneses y en luchar por mantener su economía, desde la seriedad y la responsabilidad, siempre con el asesoramiento de los expertos.

En relación a la sentencia del Constitucional, echando abajo el Estado de Alarma, además de respetar la sentencia, el Gobierno de España ha realizado una invasión de competencias, no actuando de la manera correcta, al suspender derechos fundamentales.

Por ese fallo, el Gobierno tiene que dar explicaciones de porqué se estableció un Estado de Alarma y no de Excepeción, y en ese sentido su Grupo Político ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno y del Ministro de Presidencia.

Finalmente, pide al Gobierno que respete la separación de poderes ya que no sólo quiere controlar el Poder Judicial sino que además no es capaz de respetar sus resoluciones, atacando al Tribunal Constitucional y conocerse si les presionó para que ese fallo no se produjera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad