MUNICIPAL

El PP abandona la Comisión de Investigación de Aguas y Cs dice que lo hace porque "está incómodo y no quiere estar allí"

imagen
Aguas de Burgos SA
Redacción BurgosNoticias 
20/07/2021 - 10:28h.

El Grupo Municipal Popular ha abandonado la reunión de la comisión de investigación de Aguas de Burgos ante la negativa del bipartito a dar explicaciones sobre lo ocurrido con la quema de documentación de la sociedad municipal. Ciudadanos dice que hacen esto porque "no quieren estar allí porque están incómodos".

El presidente de la comisión, el concejal de Ciudadanos, Miguel Balbás ha eludido toda pregunta por parte de la oposición asegurando que él no estaba allí para contestar a las preguntas que se formularan, según el PP.

Ante esta negativa, desde el Grupo Municipal Popular se ha intentado preguntar al secretario sobre la posibilidad de formular preguntas para saber qué había pasado y él se negó a contestar.

La portavoz municipal del PP, Carolina Blasco ha asegurado que en este primer encuentro se ha demostrado "la pantomima" que han montado el PSOE y Cs para silenciar las bocas ante lo sucedido en la sociedad municipal sin dar ni una sola explicación, valiéndose para ello de su mayoría.

Blasco ha destacado la gravedad del asunto y, a la vez que ha recordado que fue el PP el que solicitó esta comisión de investigación para esclarecer los hechos, ha mostrado su indignación por el hecho de que Balbás no haya ofrecido explicación alguna al Consejo de Administración de Aguas en el pasado, ni ahora lo haga en la propia comisión, llegándose a preguntar dónde pretenden dar entonces las explicaciones. "Es una auténtica vergüenza", ha añadido.

Ante estas circunstancias, los concejales del Grupo Municipal Popular se han negado a cobrar la pertinente dieta de asistencia y sopesarán en las próximas horas si acuden a la siguiente cita de la comisión, convocada para el próximo jueves.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón ha calificado de "numerito" el abandono del PP de la Comisión de Investigación y ha señalado que de esta forma ha quedado demostrado que "no querían estar allí".

Al respecto, ha asegurado que esta Comisión de Investigación es "incómoda para el PP, porque Carolina Blasco fue la presidenta de esta Sociedad durante los últimos ocho años, porque lo que se investiga ahora es consecuencia directa de su gestión.

En este sentido, ha celebrado que por fin al frente de la presidencia de Aguas esté una persona independiente como Miguel Balbás, lo que va a permitir sacar a la luz todo lo que se está investigando en la Sociedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad