POLÍTICA

El PSOE acorralado en la comisión de investigación de Aguas de Burgos

BLASCO-CAROLINA

La segunda sesión de la comisión de investigación de Aguas de Burgos ha corroborado este jueves la "desastrosa" gestión del PSOE al frente de la sociedad municipal y las irregularidades en la contratación de relevistas así como la "parálisis" de la promoción interna que ha desencadenado "el caos entre el caos definitivo", según dice el Partido Popular.

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2021 - 19:38h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco ha asegurado que el encuentro ha puesto de manifiesto la deriva de Aguas de Burgos desde que el bipartito está al frente de la misma, a la vez que ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido por los representantes sindicales por sus esfuerzos por regularizar sin extravagancias la sociedad durante los años que estuvo al frente de la misma.

Una situación que, tal y como ha indicado, está muy lejos de los "artificios" del actual presidente, el concejal de Ciudadanos Miguel Balbás, que de manera permanente ha ocultado al Consejo de Administración una información que, de haberla ofrecido con explicaciones sencillas, hubiese evitado la propia comisión de investigación.

Blasco ha criticado que Balbás se haya limitado a continuar ocultando información, consentir constantes referencias a cuestiones al margen de la propia comisión de investigación y anteriores a 2011 y utilizar su voto de calidad para impedir una nueva sesión en materia de contratación.

Si algo ha quedado claro, según ha dicho, ha sido la confabulación para echar a una trabajadora por negarse a emitir informe conforme a los deseos de Nuria Barrio y Miguel Balbás. Por ello a juicio de Blasco iniciaron otra nueva purga, primero tratando de sustituirla por un relevista y, posteriormente, con un proceso de concurso que no ha respetado ni el convenio colectivo ni la preceptiva negociación con los sindicatos.

Asimismo, se ha descubierto la utilización que Barrio realizó del comité de empresa para posicionarlo en contra de Carolina Blasco a través de un documento que, según han constatado, jamás conocieron ni firmaron la mayoría de sus integrantes y desconocían hasta que el PSOE lo filtró a la prensa.

También ha quedado acreditado que la única oposición del servicio estuvo presidida por el socialista Antonio Fernández Santos, que participó en el proceso de selección, a imagen y semejanza de lo que ahora pretendían PSOE y Cs y que se ha impedido únicamente por la insistencia del PP.

Por otro lado, se ha constatado el uso que el bipartito ha pretendido realizar de unos contratos fraudulentos de relevistas y que la oferta pública de empleo no se ha negociado y está supeditada a anulación por su más que dudosa legalidad.

En este caso, Blasco ha explicado que la oferta pública fue abordada en una comisión paritaria mal constituida y a la que acudieron los miembros del comité de empresa engañados, ya que pensaban que iban a una reunión para hablar de procesos de promoción.

"Ha quedado demostrado que con el PP no pasaba nada de esto y que la sesión, tal y como puede demostrarse en las videoactas, ha estado marcada por el artificio, el relato y la narrativa del bipartito. Un bochorno", ha concluido Blasco.

Ante la petición de una sesión adicional para seguir investigando estas cuestiones escandalosas se han negado a ello, teniendo que decir no con el voto de calidad del presidente que no da explicaciones para no meter más la pata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad