MUNICIPAL

Vox tilda de "cacicada" el nombramiento provisional del nuevo gerente de Aguas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/07/2021 - 11:31h.

El consejero de Vox en la Sociedad Municipal de Aguas, Javier Martínez ha calificado como "cacicada" la última reunión del Consejo de la Sociedad de Aguas y donde acusa al presidente de la misma, Miguel Balbás de prepotencia y de ser el único responsable de esta situación con la complicidad del alcalde, Daniel de la Rosa.

En este sentido, ha relatado que Balbás no ofreció ningún tipo de explicaciones a las preguntas efectuadas por Vox y en todo momento exhibió prepotencia y nula capacidad de diálogo, al tiempo que se quejaron de haberse enterado por la prensa de lo que se iba a abordar en el Orden del Día.

En cuanto al punto que hacía referencia al nombramiento provisional del nuevo gerente de la Sociedad de Aguas, Juan Antonio Rodríguez García, Balbás afirmó que era una decisión que "ya estaba tomada" sin tener en consideración el razonamiento de Vox que decía que no era de recibo nombrar a un nuevo gerente en medio de una Comisión de Investigación, y con el agravante de que esta persona ya ha pedido la jubilación parcial con contrato de relevo y sin saber lo que iba a cobrar.

Asimismo, Vox puso sobre la mesa y no se le negó, que el nuevo gerente provisional es cuñado de Diana Carracedo que tiene un pleito con la Sociedad Aguas de Burgos y es yerno del anterior gerente de Aguas, José Carracedo que fue sustituido por José Antonio de Miguel Peña.

Por lo que respecta a la Comisión de Investigación en Aguas de Burgos, el concejal de Vox, Ángel Martín ha indicado que sigue siendo un "circo", al tiempo que ha vuelto a denunciar que PSOE y Ciudadanos "quieren tapar todo", ya que votaron en contra de la propuesta de Vox de celebrar una sesión más para investigar las contrataciones efectuadas por la Sociedad en los últimos años.

En este sentido, Martín duda de que el Equipo de Gobierno quiera asumir algún tipo de responsabilidad cuando concluya esta Comisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad