MUNICIPAL

Blasco: "Este gobierno municipal es todo una mentira"

pp-curso
Redacción BurgosNoticias 
07/09/2021 - 13:11h.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha defendido el tono opositor que están desarrollando y señala que sin el PP la ciudad sería un desgobierno. Ciudad paralizada, sin avances, todo una mentira. Estas han sido algunas de las calificaciones que ha dirigido la portavoz municipal al bipartito de PSOE y C´s.

Gobernar es tener estrategia, liderar, anticiparse, tomar decisiones, y no como hace el alcalde De la Rosa, sonreir y perder el tiempo.

Dice Blasco que 57 millones de remanentes del año pasado se han quedado en el cajón, o que en este ejercicio, hasta ahora, sólo se ha facturado el 10% de lo que se presupuestó para inversiones, y que 27 millones de euros se han pagado con reconocimientos extrajudiciales de créditos porque no había contratos, cuando los socialistas presumían de que iban a dar lecciones de cómo tenía que ser la contratación en el ayuntamiento.

La portavoz popular manifiesta que como ha quedado demostrado, el futuro que anuncia De la Rosa es siempre historia; que la ciudad necesita la oposición que ellos están haciendo como lo reconocen los vecinos de la ciudad.

También para esta segunda parte de la legislatura municipal se han marcado los siguientes objetivos: Aprobar un código de buen gobierno y transparencia que tanto se está echando en falta, especialmente por la injerencia del vicealcalde en el procedimiento para adjudicar el contrato de basuras, cuando debiera abstenerse.

Trabajar en proyectos serios y viables ante la llegada de fondos europeos, algo que no se está haciendo por el equipo de gobierno, y escuchar y responder en 24 horas a las quejas de los ciudadanos burgaleses son los objetivos prioritarios que se marcan los concejales populares.

Hacer de la Plaza de España un centro de transporte intermodal, la recogida neumática para eliminar contenedores del centro de la ciudad o la transformación total de la calle Vitoria son algunos de los proyectos que seguro mejorarían la vida de los burgaleses, ha dicho finalmente Blasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad