MUNICIPAL

El PP propone una campaña promocional de pases gratuitos para jóvenes a las piscinas climatizadas

imagen

Esta propuesta forma parte de un paquete de medidas para implementar el fomento de la salud a través de la natación entre el colectivo juvenil.

Redacción BurgosNoticias 
15/09/2021 - 10:45h.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos presentará este viernes al Pleno ordinario de septiembre una proposición para poner en marcha un paquete de medidas que fomente el cuidado de la salud a través de la natación entre el colectivo juvenil.

Esta proposición surge de la necesidad de implantar acciones dirigidas a los jóvenes, tras unos meses en los que la práctica deportiva como alternativa de ocio saludable ha quedado limitada o directamente restringida como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

En estos momentos, nadie es ajeno a que la crisis sanitaria ha traído aparejado el aumento de las depresiones y los trastornos de ansiedad, cuadros que en ocasiones han derivado en situaciones límite, también entre los jóvenes.

Está ampliamente demostrado que el deporte influye de forma positiva en la autorregulación de este tipo de patologías, permitiendo a los que lo practican no solo mejorar su salud física sino también la mental.

La proposición pretende, asimismo, favorecer el incremento de abonos deportivos en la ciudad, tras unos meses en los que la pérdida de abonados ha caído en picado, hasta el punto de contabilizarse menos de la mitad de socios que antes de la pandemia.

Para ello, se plantea en primer lugar que desde la Concejalía de Juventud, en coordinación con el Servicio Municipalizado de Deportes, se ponga en marcha una campaña de acceso gratuito a las piscinas climatizadas municipales para jóvenes de entre 13 y 26 años.

Una gratuidad que debe percibirse como un proyecto piloto y temporal que podría desarrollarse desde octubre hasta marzo, estableciéndose un número máximo de accesos mensuales para cada joven.

De manera adicional, se propone que desde el Servicio Municipalizado de Deportes se permita a los jóvenes de 13 a 30 años la posibilidad de fraccionar el pago del abono deportivo para que el pago único existente en la actualidad no suponga un desincentivo para su adquisición.

Finalmente, la proposición plantea un acuerdo para la gratuidad del acceso a las piscinas climatizadas de los menores de 13 años siempre que estos accedan acompañados a las instalaciones por un abonado que tenga la condición de padre o tutor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad