POLÍTICA

Sandra Moneo a la ministra de Educación: “Destrozarán la vida de los más débiles, porque a su ley de educación solo sobrevivirá quien más tiene, no quien más lo necesita”

sandra-moneo
Foto: PP

Alerta de que las familias y los profesores "abandonarán" la escuela pública. "Las familias, preocupadas por la educación de sus hijos y los profesores, cansados de que se menoscabe su autoridad y de que se les obligue a incrementar el número de aprobados"

Redacción BurgosNoticias 
22/09/2021 - 18:58h.

La portavoz adjunta del GPP asegura que el Gobierno "va a convertir la escuela pública en un erial, al que solo acudirán quienes no puedan permitirse pagar otro tipo de educación". Destaca que el PP "pedirá el apoyo de los españoles" para derogar la "perversa ley" de educación del Gobierno.

"¿Por qué sigue asentada en la senda del fraude educativo?, pregunta a la ministra Alegría, a quien recrimina que "manosee los términos diálogo y consenso" tras "romper" el pacto educativo "tres días antes de presentar la moción de censura". "No engañen a esta Cámara", enfatiza.

"Jamás han buscado ni el diálogo, ni el pacto, ni tampoco la calidad ni la excelencia del sistema educativo. Simplemente han cogido el atajo fácil, ese que maquilla la cifra de aprobados, sacrificando para ello la formación de los alumnos". Rechaza la "sorprendente receta" del Gobierno para acabar con la "terrible lacra social" del fracaso educativo, tras recordar que en España un 22% de los jóvenes ni estudia ni trabaja.

"Lo que ustedes hacen es asestar un golpe mortal a la calidad del sistema educativo, hasta convertir los títulos en panfletos, sin validez ninguna a los ojos de todo el mundo", remarca y califica de "fraude" intentar acabar con el abandono educativo temprano presentando en Bruselas "cifras falsas regalando el título de Bachillerato".

Critica que el Ejecutivo se "sirviera" de la pandemia para rebajar "desde el minuto uno la exigencia del sistema".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad