POLÍTICA

El biparito provincial carga contra la ministra Maroto

lorenzo-rico1
Redacción BurgosNoticias 
23/09/2021 - 17:00h.

El presidente de la Diputación ha señalado que Maroto tenía que ser ya ex-ministra de Comercio y Turismo porque se ha reído de los españoles, y singularmente de la gente que lo está pasando mal en La Palma, por la erupción volcánica.

Además dice que alguien que no tiene idea de sanidad no puede dar clases aunque haya nacido en Valladolid.

Tenía que haber venido a apoyar al Mercado Norte en la misma medida que lo que va a hacerlo la Junta de Castilla y León y no venir a darse un paseo para no decir nada, ha criticado.

Ciudadanos acusa al PSOE y a la ministra Maroto de "ir tras una pancarta" con sus propuestas sanitarias para CyL

"Propaganda falsa y ganas de ir tras un pancarta". Así ha calificado el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Burgos, Lorenzo Rodríguez, las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ayer en Burgos cuando pedía al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que garantice la sanidad pública en el medio rural y dé marcha atrás en su plan de reordenar la sanidad pública en la Comunidad.

Rodríguez ha recordado al PSOE que lo que debe hacer es "trabajar por hacer la vida más fácil" a los vecinos del medio rural  "pensando en los intereses y los derechos de los ciudadanos", en lugar de "enredar"  y hacer campaña electoral e "ir detrás de una foto".

Para el secretario de Acción Institucional, el movimiento que realiza el PSOE, y más en concreto las declaraciones de ayer de la ministra Maroto en Burgos, es un juego de "trileros". Asegura Rodríguez que lo único que persigue el PSOE es "intentar confundir y engañar con afirmaciones que no son ciertas".

Invitó a los socialistas a "reflexionar" acerca de la actitud que están teniendo con la sanidad en Castilla y León que sólo busca "entorpecer la acción de Gobierno" y no presentar ni una sola acción que busque construir y no destruir y hacer populismo "que es lo que están haciendo con sus propuestas de propaganda".

Rodríguez ha invitado a los socialistas a que se fijen en comunidades en las que gobiernan "cómo está su sanidad y sus servicios" y les ha aconsejado que "no vengan a dar lecciones a Castilla y León". Además ha apuntado que desde que gobierna el PSOE, "los proyectos para la provincia de Burgos ni han avanzado ni se han realizado propuestas nuevas", ha finalizado el dirigente del partido liberal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad