MUNICIPAL

Blasco sostiene que las inversiones en los Distritos no se van a realizar

imagen
La propuesta del PSOE plantea cinco distritos en la ciudad de Burgos.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha mostrado su preocupación por la situación de "absoluta parálisis" en la que se encuentran las inversiones de los distritos, después de mantener una reunión con el concejal de Vías, Miguel Balbás.

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2021 - 12:14h.

A tres días de que se reúna la Junta del Distrito Sur, Blasco ha asegurado que la situación "no puede ser más desesperante", ya que el bipartito se ha demostrado "incapaz" de poner en marcha ni una sola de las actuaciones acordadas en el distrito que preside.
Todo pese a la premura con la que el alcalde Daniel de la Rosa exigió tomar las decisiones acerca de estos proyectos, que fueron notificados e informados detalladamente en tiempo y forma.

Pese a la concreción de las inversiones, Balbás ha confirmado que todo está paralizado y no se ha hecho nada al respecto en este tiempo. El edil de Ciudadanos ha demostrado, asimismo, un total desconocimiento de la documentación registrada a través de participación.

Lo peor, ha explicado Blasco, es que si no se llega a producir este encuentro, no se le habría informado de que dos de las inversiones pactadas son inviables, el paso elevado a la altura del número 41 de la calle Madrid y el adecentamiento de los antiguos depósitos del barrio de San Pedro y San Felices.

En el primero de los casos, al disponerse de sendos informes contrarios de Tráfico y Vías y en el caso de los viejos depósitos porque ahora el bipartito tiene dudas sobre la titularidad del suelo en el que se encuentran.

En el primer caso, Blasco ha mostrado su asombro al tratarse de una negativa que afecta directamente a las propias exigencias de De la Rosa en materia de calmado del tráfico en la ciudad, mientras que en el segundo considera "increíble" que a estas alturas se dude de la titularidad de la parcela, cuando sí se dispone de ella para los accesos al polideportivo de San Pedro y San Felices.

Carolina Blasco ha calificado de "surrealista" la situación originada, ya que si ella no se hubiese interesado por estos proyectos en el encuentro, nadie del equipo de Gobierno le habría informado el respecto, poniendo en riesgo 100.000 euros de la inversión del Distrito Sur, prácticamente una tercera parte de lo pactado.

Para la portavoz municipal del PP, ha quedado de manifiesto que no existe comunicación ninguna con el anterior concejal de Vías, con el que se trabajó durante meses en materia de inversiones, y ha advertido de la imposibilidad de ejecutar ninguno de los proyectos planteados, ya que ni siquiera se ha iniciado un expediente.

Carolina Blasco ha insistido en que esta situación no es más que un reflejo de la "parálisis" que vive la ciudad bajo la gestión del bipartito y por ello ha pedido al alcalde que, junto a la necesidad de que se deje de marear a unos presidentes de distrito a los que no se les informa absolutamente de nada, se modifique la instrucción en la que se les quitaba las competencias ejecutivas para que lideren el trabajo en los mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad