AGUAS

Se crea una Comisión Negociadora para actualizar el convenio colectivo de Aguas de Burgos

imagen
Aguas de Burgos SA
Redacción BurgosNoticias 
24/09/2021 - 12:31h.

El Consejo de la Sociedad Municipal de Aguas ha aprobado la creación de una Comisión de Negociación del Convenio Colectivo de la Sociedad que lleva prorrogado desde el año 2007, según ha anunciado el consejero de Aguas de Burgos por Podemos, Luis Oviedo.

En este sentido, ha indicado que esta Comisión estará formada por dos miembros del PSOE y otros dos de Ciudadanos, por lo que votaron en contra de la misma, PP, Vox y Podemos. Para Oviedo, lo más conveniente hubiera sido que representantes de todos los grupos políticos estuvieran en esa Comisión Negociadora, teniendo en cuenta la importancia de lo que se va a tratar y pide a PSOE y Ciudadanos que rectifique.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la portavoz de la formación morada, Marga Arroyo que ha acusado al PSOE y Ciudadanos de pasar el "rodillo" como hacía en su día el PP cuando presidía Aguas, la actual portavoz popular, Carolina Blasco.

Por lo que respecta al proceso de selección en Aguas para cubrir el puesto de Director Técnico, donde se han presentado 15 personas y solo ha aprobado uno la primera prueba, levantando las consiguientes sospechas sobre una posible "filtración del examen", Oviedo ha indicado que tras realizarse las pertinentes revisiones informáticas, se deduce que "no hubo ningún tipo de filtración", por lo que el proceso de selección continuará con el resto de pruebas.

En este contexto, Marga Arroyo ha pedido que se inicie una investigación completa interna de los que ha sucedido y que se celebre una sesión monotemática del Consejo de Aguas para reforzar los mecanismos de los procesos de selección de personal en la Sociedad en aras de su transparencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad