PLENO

El bipartito y Podemos acusa al PP de "politizar" la sanidad y de ser desleal con Cs en la Junta

medico-doctor-sanidad
Fuente: Pixabay

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular en la que solicitaba a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León certezas sobre las infraestructuras y la Gestión Sanitaria  de la ciudad de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2021 - 13:45h.

Los grupos de la oposición le han pedido al PP una transaccional para cambiar el enunciado de la proposición cambiando Consejería de Sanidad por Junta de CyL, pero los populares no la han aceptado. Al final, PSOE, Cs y Podemos han votado en contra y Vox a favor.

La portavoz popular, Carolina Blasco ha señalado que Burgos cuenta con un Hospital de primer orden, pero ha lamentado que la sanidad burgalesa tanto en Atención Primaria como Especializada se encuentra sumida en la incertidumbre y repleta de tensiones.

La edil de Podemos, Marga Arroyo ha acusado a Blasco de utilizar la sanidad para hacer política y le ha propuesto que sea valiente y en vez de Consejería de Sanidad la proposición se dirija a la Junta de Castilla y León, al tiempo que ha acusado al PP de realizar los recortes.

En el mismo sentido, se ha pronunciado el edil de Vox, Ángel Martín que ha indicado que es el PP el que tiene que hacerse responsable de esta situación.

Por su parte, Vicente Marañón de Ciudadanos ha acusado a Blasco de jugar con la Sanidad y ha invitado al PP a trabajar y no utilizar el Pleno para hacer política.

En este mismo sentido se ha pronunciado la portavoz socialista, Nuria Barrio que ha criticado al PP por realizar una proposición desleal para romper con Ciudadanos en la Junta de Castilla y León, y ha acusado a los populares de ser los responsables de los problemas sanitarios que tiene Castilla y León, durante los últimos 30 años. "No se merecen gobernar con Ciudadanos", ha señalado Barrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad