POLÍTICA

Daniel de la Rosa entra a formar parte del Comité Federal del PSOE

CONGRESO PSOE

El dirigente socialista de la ciudad de Burgos entra a formar parte del principal órgano del Partido Socialista entre congresos

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2021 - 13:35h.

Esta mañana se ha procedido a la votación de los distintos órganos ejecutivos del Partido Socialista Obrero Español durante la celebración del 40 congreso Federal celebrado en la ciudad de Valencia a lo largo de este fin de semana. De este modo, se ha elegido con un amplio respaldo (con el 95% de los votos) a la Comisión Ejecutivo Federal encabezada por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a un tercio de los delegados de las distintas federaciones autonómicas/nacionales al Comité Federal, principal órgano del PSOE entre congresos; y a los miembros de la Comisión de Ética y Garantías.

De esta manera, el socialista burgalés y alcalde la ciudad de Burgos, Daniel de la Rosa, va a pasar a formar parte del Comité Federal del PSOE, que encabeza la ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Se trata del máximo órgano entre congresos, que tiene entre sus funciones ejercer el control político de la gestión de la Comisión Ejecutivo federal, definir la política del partido en el marco de las resoluciones de los congresos, designar a los candidatos a las elecciones y establecer la política federal del partido para los comicios generales.

Asimismo, durante la jornada de ayer sábado la delegación burgalesa compuesta por Luis Tudanca, Esther Peña, Daniel de la Rosa, Aitana Hernando y Ander Gil también participó de las distintas comisiones en las que se debatieron todas las enmiendas presentadas desde las distintas federaciones autonómicas/nacionales tanto a la ponencia estratégica como a los estatutos federales del PSOE.

De esta manera, la delegación burgalesa ha logrado trasladar al dictamen de la ponencia todas las iniciativas que presentaban vía enmiendas. Cabe resaltar los cambios que se van a producir en los estatutos Federales gracias a las aportaciones de los socialistas de Burgos. Dichos estatutos incorporarán una disposición adicional para que los comités provinciales/autonómicos aprueben las propuestas de delegación de los/las cabezas de listas que se presenten en los distintos procesos congresuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad