MUNICIPAL

Dimite el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Burgos, Julio Rodríguez Vigil

julio-rodriguez-vigil
Redacción BurgosNoticias 
21/10/2021 - 10:19h.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Julio Rodríguez Vigil ha presentado su dimisión y ha anunciado que deja el partido, pero no su acta de concejal con lo que pasará al grupo de los No adscritos en el Consistorio.

Rodríguez Vigil que era el responsable de Licencias tras haber sido relegado de la Concejalía de Vías y Servicios por el alcalde, Daniel de la Rosa tras denunciar públicamente falta de medios para sacar adelante el trabajo en su sección, abandona el Equipo de Gobierno y deja Ciudadanos por las profundas discrepancias con el PSOE.

La gota que ha colmado el vaso fue la Comisión Extraordinaria de Licencias, convocada a raíz del informe municipal que no imponía ninguna sanción tras abrirse un procedimiento por una infracción grave en el derribo de la fachada del Niño Jesús. En esa Comisión se conoció que el segundo expediente sancionador a la empresa responsable había caducado.

En su comparecencia, ante los medios de comunicación en la que ha anunciado su dimisión, el ya ex - concejal de Ciudadanos, Julio Rodríguez Vigil, ha adelantado que no renuncia a seguir en política y mantendrá su acta de concejal, en este caso desde el grupo de los No adscritos.

En este sentido, ha denunciado que ha soportado durante estos últimos meses mucha presión y a partir de ahora ha indicado que seguirá trabajando por todos los burgaleses.

Rodríguez Vigil ha manifestado que se va "sin odio ni rencor tras no sentirse apoyado por su partido, al que de todas las formas agradece los dos años y medio que ha estado en él".

El ya ex-edil de la formación naranja ha manifestado que continúa en el Ayuntamiento como concejal No adscrito para defender a todos los burgaleses y de manera especial, a los votantes de centro-liberal.

Preguntado por su futuro político más allá de esta legislatura, Rodríguez Vigil ha indicado que de momento, no mira más allá del trabajo diario, sin desmentir que a largo plazo pueda ingresar en otra formación política.

Las competencias que hasta ahora ocupaba Rodríguez Vigil pasan a ser desempeñadas por Miguel Balbas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad