MUNICIPAL

El PP considera "expansiva y desacertada" la propuesta del bipartito para remodelar las Comisiones

ayuntamiento-interior-ibi-recibos
Redacción BurgosNoticias 
18/11/2021 - 12:45h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco ha calificado como "expansiva y desafortunada" la propuesta que se lleva al Pleno de este viernes, que modificará las Comisiones de Pleno, Ordinarias y Especiales, como consecuencia de la salida del ex-concejal de Ciudadanos, Julio Rodríguez Vigil, y su paso al grupo de Concejal No Adscrito.

En este sentido, Blasco ha indicado que la propuesta del Partido Popular era la de crear una única Comisión de Pleno a la que se trasladarían los asuntos remitidos para cada ocasión y que deberían ser dictaminados en el Pleno y dejar el resto de Comisiones tal y como están ahora.

En este sentido, ha indicado que no entienden las propuesta del bipartito que va a implicar que algunas Comisiones pasen de 11 a 13 miembros y que se tengan que replicar aquellas en las que se dictaminen asuntos que van a ser tratados en el Pleno. Blasco ha recordado que en la pasada legislatura hubo hasta cinco concejales no adscritos y no hubo necesidad de reformar nada.

Asimismo, ha recordado que si la propuesta del bipartito era la de que Rodríguez Vigil quedara relegado y al margen de varias Comisiones, lo que van a conseguir es que esté presente y duplique su asistencia a las mismas y a los Consejos Ejecutivos.

Blasco ha asegurado también que no es cierto que la réplica de las Comisiones de Pleno se vaya a tener que reunir en pocas ocasiones, ya que en varias de ellas van puntos relacionados con reconocimientos extrajudiciales de créditos por lo que se tendrán que reunir varias veces al mes.

En otro orden de cosas, Blasco ha dado cuenta de las dos proposiciones que lleva el PP al Pleno de este viernes. Una de ellas se refiere a la realización de actuaciones de movilidad encaminadas a la mejora de las entradas y salidas en los Centros Escolares y otra en la que solicita la elaboración del II Plan de Salud Municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad