POLÍTICA

Ortega Smith: "Mañueco ya no engaña a nadie"

ortega-smith

El Secretario General de Vox, Javier Ortega Smtih, asegura en una entrevista concedida a Radio Arlanzón y burgosnoticias.com que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco es "el alumno aventajado de las políticas de izquierdas" al tiempo que vaticina grandes resultados de Vox en las próximas elecciones, donde serán necesarios para formar Gobierno.

Juan V. Velasco
21/11/2021 - 12:31h.

El Secretario General de Vox ha regresado a Burgos, provincia en la que se deshace en elogios: "feliz de estar en esta tierra que sabe a España recia, austera y donde tenemos al mejor de los nuestros, José Antonio Ortega Lara, nuestro ejemplo y referente, por lo que venir a Burgos es venir a una tierra amiga".

¿A qué se debe esta nueva visita?

Burgos va a ser una de las provincias que va a despuntar en las próximas elecciones de Castilla y León que serán el año que viene. Los resultados van a ser buenos y ahora estamos haciendo el trabajo preparatorio de lo que va a ser una gran alegría, porque vemos un resultado electoral muy favorable al proyecto de Vox.

Las últimas encuestas les son muy favorables...

Eso dicen, aunque no nos fiamos de las mismas, ni cuando dicen una cosa u otra; no las hacemos mucho caso, aunque la parte técnica es muy respetable" la cocina" siempre las inclina hacia quien las paga y nosotros no somos simpáticos para muchos de esos casos. Ejemplos ha habido tanto en Andalucía, Cataluña o en las últimas Generales que siempre nos han dado más votos de las que aventuraban.

¿También en Castilla y León los resultados van a ser buenos?

Entraríamos con Grupo propio y lo más importante es que somos alternativa, vamos a condicionar la política de este territorio. Por ejemplo en Burgos seguro que alcanzaremos dos representantes.

¿Convencidos de que el PP les necesitará para gobernar?

También puede darse el caso de que sea al revés y que gobernemos nosotros con el apoyo del PP. Los populares dan por hecho que algunos somos una especie de lacayos políticos. Hemos demostrado que somos un partido con identidad propia, muy diferenciado del Partido Popular, porque no aceptamos como ellos el discurso progre de la izquierda, la agenda globalista, la memoria histórica, la ideología de género, la imposición fiscal o la desprotección de nuestras fronteras. Nosotros tenemos ideas claras de lo que es Política de Estado.

¿Qué le dice al Partido Popular al respecto?

Que sea sincero con los votantes. Que diga a su electores que votarles a ellos es cambiar de siglas, cambiar de sillones y que lo que de verdad importa a los españoles no va a cambiar. Y algo muy importante, que el Partido Popular tenga la honradez de decir que lo mismo que nos exige a los de Vox, como pasó en Andalucía o Madrid, que si de nosotros depende de que no vuelva la izquierda dándoles los votos si han conseguido más, que recíprocamente hagan lo mismo. Que lo diga alto y claro: ¿ Si Vox tiene más votos que el PP, por ejemplo en Murcia, Castilla y León, Ceuta o Madrid, nos darán sus votos para que no gobierne la izquierda, o va a preferir hacerlo con el PSOE con el que se lleva tan bien y con el que ha pactado el Poder Judicial o el Tribunal de Cuentas?

¿No son muy optimistas cara a próximas elecciones?

Por supuesto, y por ello le decimos al Partido Popular que no engañe a sus electores y que tenga la valentía de decir que cuando les pasemos por encima electoralmente hablando en muchas provincias, va a tener la generosidad de apoyarnos o va a dar sus votos a la izquierda.

¿Ya tienen el candidato para presidir la Junta de Castilla y León?

De momento no, porque a nosotros nos gusta seleccionar a los mejores y eso nos lleva a un proceso largo. Estamos trabajando ya en diferentes candidatos que conozcan y sean leales a nuestro proyecto, que tengan probada solvencia y eficacia para resolver los problemas, porque no puede cualquier inútil representar a los españoles. Además deben ser personas que tengan voluntad y disponibilidad de darlo todo, porque hay que responder a la responsabilidad que uno ha asumido.

¿Para cuándo nombres?

En su momento. No tenga duda de que serán los mejores, los más responsables, leales, educados, gente que ha demostrado en su vida privada que no necesitaba la política para vivir, algo que no puede decir casi ninguno de los otros partidos.

¿José Luis Concepción puede ser uno de ellos?

No le digo ni que sí ni que no. Cuando nos lo planteemos se elegirán los candidatos a todos los puestos. Insisto en que somos la única alternativa a las políticas de izquierdas en Castilla y León, los que daremos un cambio en las formas y en el contenido, por lo que importa menos el nombre del candidato que la política que este vaya a defender. No queremos nombres que suenen muy bien en el cartel electoral, sino personas que defiendan los intereses de España.

¿Treviño ha estado en su agenda?

Hemos ido a esa querida tierra burgalesa que algunos paranoicos creen que es parte de Euskalerria y que aplican allí las mismas recetas de odio y sectarismo. Dejamos un mensaje claro: Treviño es Burgos, si bien lo que más importa es que es España. Allí hemos marcado una diferencia frente a los que se van arrodillando ante las presiones del separatismo proetarra. Además haremos campaña para próximas elecciones que nos ayuden a sacar más procuradores, porque las amenazas no nos van a hacer dar un paso atrás. Ninguna gentuza de extrema izquierda nos va a privar de estar en cualquier palmo de España para hacer nuestros actos. Ni sus piedras, ni sus amenazas, ni sus aquelarres harán que demos un paso atrás.

¿Participa en la manifestación a favor de la reapertura total del Directo Madrid-Burgos y de la conclusión de varias infraestructuras y luego su partido en el Congreso no apoya la enmiendas al respecto?

Los Presupuestos de este Gobierno comunista no contemplan ni un euro para ello, si bien sí que lo hace en ideologías sectaristas y en regalar dinero a los enemigos de España, por lo que conscientes de que las enmiendas no iban a prosperar decidimos apoyar sólo aquellas que iban a salir adelante. Tenga claro que si se hubiera permitido aprobar una partida para esas obras, hoy estaría aprobada. PSOE, Unidas Podemos y PNV no han querido que hubiera dinero para los burgaleses. Seguiremos trabajando y apoyando a la Sociedad Civil que todas las provincias de España estén comunicadas con carretera, tren o aeropuerto. Y sobre todo esas zonas rurales que necesitan carreteras comarcales dignas las tengan lo antes posibles. Seguiremos apoyando este tipo de manifestaciones y nos comprometemos hoy a que el día en el que lleguemos al Gobierno de España o seamos necesarios en el mismo se dedique partida a esa línea y no a que se tire el dinero en estupideces de 500 millones en propaganda del sectarismo que hace el actual Gobierno.

¿Cómo ve al presidente de Castilla y León, Fernández Mañueco?

Ya se ha quitado la careta y en la notaría política ha ido a recibir la herencia de la izquierda. Es el mejor testaferro, heredero y alumno aventajado de las políticas de la izquierda. Mañueco ya no se engaña ni a si mismo por las mañanas cuando se mira al espejo por más que se dice quien es el mejor político de la derecha, se responde a si mismo que no lo conoce y cuando la izquierda aprueba una ley trans, sale corriendo y va más lejos, dando saltos de alegría como ha hecho con la imposición de la ideología de género o de la Memoria Histórica. Esperamos que los castellanos y leoneses le digan bien claro que ya se han hartado de el.

¿Y al PP nacional?, ¿y a Cayetana Álvarez de Toledo?

Está acomplejado con la izquierda. Es incapaz de plantarle cara, de desmontarle sus políticas. Cayetana es una cabeza rota más de ese rompecabezas que es el Partido Popular. Te encuentras a gente como Ayuso con su oficina del español y a Feijoo con quiere imponer el gallego a sangre y fuego. O a Cayetana que quiere una cierta independencia judicial frente a Casado que quiere acuerdos con el Partido Socialista para seguir metiendo la mano en la caja. Cayetana es una más, es un exponente destacado de las incoherencias que se están dando en el Partido Popular, una muestra de que ese partido no tiene un proyecto nacional. Depende de donde te encuentres o hables dices una cosa u otra. Es un conglomerado de personas que viven del cuento, que entre ellos andan a cuchilladas y que desgraciadamente están haciendo mucho daño a España porque han engañado a mucha gente que se ilusionó en su día frente a Zapatero.

¿Volverá Ortega Lara algún día a la política?

No hace falta que vuelva. No se ha ido nunca. Es un ejemplo para Vox. Es el mejor de los nuestros, el ADN de Vox, el que representa la valentía, la dignidad, la lucha contra los terroristas y contra los que quieren blanquearles, la defensa de las víctimas, es el recuerdo de los héroes de España, de quienes se dejaron la vida luchando contra el terrorismo y defendiendo la unidad de España y la liberta. José Antonio siempre que toma la palabra nos recuerda que en política hay que venir con los valores, principios y ética para por encima de todo defender la vida, la familia, la propiedad y la nación como valores permanentes. Está en su casa. Está en Vox que defiende esos valores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad