MUNICIPAL

Podemos se queda solo en su proposición sobre entornos escolares seguros

colegio padre manjon
Redacción BurgosNoticias 
22/04/2022 - 13:06h.

La concejala de Podemos Burgos, Isabel Arribas se ha quedado sola en el Pleno a la hora de defender su proposición para convertir los entornos escolares en áreas seguras y saludables para la infancia.

En este sentido, ha recordado que en muchas ocasiones los entornos escolares se convierten en lugares inseguros, sobre todo para los más pequeños con la presencia de coches mal aparcados, incumplimientos de normas de tráfico o tránsito de peatones por la calzada que cruzan de forma incorrecta con el consiguiente riesgo de atropello.

El edil de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha señalado que la proposición es muy generalista y no responde a la realidad que se vive en Burgos, ya que no siempre los escolares pueden ir al colegio andando, porque sus padres viven o trabajan lejos del centro escolar.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la edil de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo que ha recordado que algunos de los contenidos de la proposición ya se están llevando a cabo en los colegios de Burgos, como revegetar los entornos escolares.

Por su parte, la concejala del PP, Maribel Bringas ha indicado que esta proposición está copiada de otra que ya se presentó en otro ayuntamiento y ha añadido que está llena de contradicciones,

Por su parte, el concejal socialista, Adolfo Díez ha constatado que a lo largo de los últimos años, ha cambiado la forma de desplazarse a los centros escolares y ha defendido la necesidad de articular medidas para que escolares se sientan más seguros a la hora de acudir a su centro educativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad