MOVILIDAD

El PP denuncia que el PSOE persigue al vehículo privado mientras incrementa los tributos a los burgaleses

zona-azul
Redacción BurgosNoticias 
08/05/2022 - 10:50h.

El PSOE persigue al vehículo privado mientras incrementa los precios públicos a los burgaleses, según ha sostenido el viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa.

Lo ha hecho tras confirmarse la intención del equipo de Gobierno local de incrementar las tarifas de la zona azul, mientras ésta se extiende a barrios como Gamonal, Río Vena o Vadillos.

Jorge Berzosa lo tiene claro y detrás de esta pretensión solo se esconde una cuestión meramente ideológica reforzada por decisiones como la eliminación de plazas de aparcamiento, la implantación de zonas de bajas emisiones en determinadas áreas del término municipal y las penalizaciones a los vehículos diésel con más de diez años, que podrán tener problemas para circular.

El edil popular ha recordado que la capital burgalesa no tiene problemas de contaminación, por lo que estas medidas tras las que se esconde el Ejecutivo municipal solo responden al castigo al que someten desde el inicio de la legislatura al vehículo privado.

Así, tal y como ha explicado, eliminó las bonificaciones planteadas para el coche eléctrico y la implementación de horas para la carga y descarga de vehículos no contaminantes en el centro histórico, lo que era una clara apuesta del PP por la sostenibilidad.

Por si todo esto fuera poco, ha dicho Berzosa, "el afán recaudatorio del PSOE parece no tener fin" y se niega a bajar las tasas y precios públicos, tal y como le ha reclamado el Grupo Municipal Popular en multitud de ocasiones.

Todo, pese a disponer de 70 millones de euros improductivos en un cajón al cierre del pasado ejercicio y el complicado contexto económico actual, en el que los incrementos en el IPC, la luz, los combustibles y la alimentación "ahogan cada vez más a los burgaleses".

"Queda claro que Daniel de la Rosa y sus socios de gobierno están para la foto pero no para la gestión y mucho menos para resolver los problemas de los ciudadanos", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad