POLÍTICA

La Junta Electoral de Zona archiva la denuncia del PP contra De la Rosa en la campaña electoral autonómica

TREN-PUERTO-BARCELONA

El procedimiento finaliza con archivo de las actuaciones por no constituir los hechos infracción administrativa. El PP denunció la visita del alcalde a los Huertos de Ocio, a la llegada del convoy ferroviario Burgos – Barcelona y a una reunión con la Cátedra de Monarquía Parlamentaria de la Universidad de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2022 - 13:48h.

La Junta Electoral de Zona de Burgos, reunida el 20 de mayo, resolvió la finalización del procedimiento abierto a instancia del Partido Popular contra el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, por actos públicos que podría constituir infracción electoral según la parte denunciante. Tras varios recursos e informaciones adicionales solicitadas por la JEZ, esta decisión cierra un proceso en el que el PP esgrimió argumentos carentes de solidez con insinuaciones peregrinas y en ningún caso cercanas a contravenir la Ley Electoral. Las actividades aludidas fueron una reunión rutinaria con un órgano académico, la participación en un acto empresarial y la visita rutinaria a un recurso municipal sin ningún tipo de anuncio alusivo a logros del actual equipo de Gobierno en ninguna de ellas.

Analizadas las diferentes alegaciones, la JEZ procede al "archivo de las actuaciones por no constituir los hechos de modo manifiesto, infracción administrativa"

Los hechos denunciados fueron tres:

  • Una reunión celebrada en Alcaldía con Juan José Laborda, director de la Cátedra de Monarquía Parlamentaria de la Universidad de Burgos. Según las alegaciones del Partido Popular, se realizó una fotografía del alcalde con el director de la Cátedra evitando la presencia en esa instantánea de los representantes de otros grupos municipales (incluido el grupo municipal popular) que sí participaron en la reunión posterior como se aprecia en otras imágenes, incluida la que difundió el Ayuntamiento de Burgos en redes sociales.
  • La participación del alcalde en el "recibimiento" al primer convoy de un nuevo servicio ferroviario Burgos – Barcelona. El alcalde en este acto se limitó a acompañar a una representación de varias empresas de Burgos, así como de la organizadora, Synergy, en una actividad de interés para la ciudad, pero en la que no existía participación del Ayuntamiento de Burgos ni hubo ningún tipo de alusión a consecuciones del equipo de Gobierno.
  • La visita realizada a los Huertos de Ocio de Soto de Don Ponce, recurso municipal existente desde el año 2009, para conocer su funcionamiento habitual sin que se realizara inauguración alguna o manifestación de logros del alcalde o su equipo de Gobierno.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el grupo mayoritario de la oposición no aporte nunca alternativas a la acción de gobierno dedicando todos sus esfuerzos únicamente a intentar judicializar todos y cada uno de los actos del equipo de Gobierno, buscando entorpecer la actividad municipal y el progreso de la ciudad. Sirve como ejemplo esta denuncia al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, por hacer su trabajo de alcalde en unas actividades que no inauguraban, ni ponían en valor ninguna labor municipal y cumplían escrupulosamente la Ley Electoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad