POLÍTICA

El PSOE se pone a punto para las elecciones del año 2023

psoe burgos 13-f elecciones
María C. | 10/06/2022 - 12:43h.

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y su homónimo de Burgos, David Jurado, han lamentado la "inestabilidad" del bipartito provincial, que provoca que se quiera comprobar la salud del partido en la provincia para poder enfrentarse a las otras formaciones de cara a próximas elecciones.

Hasta ahora cosechan seis procesos electorales con victorias y resultados "excelentes" que esperan seguir recabando, decía Jurado.

De hecho, ya estarían abordando posibles candidaturas para esos comicios para los que se sienten "especialmente fuertes".

En una ronda de Sánchez por toda Castilla y León, por las casi 300 agrupaciones, esperan diagnosticar cuál es la situación del PSOE en la comunidad.

De cara a las elecciones del año 2023 quieren enfrentarse "con cercanía y solución a problemas cotidianos" a la gestión "del odio" en la región que "degrada la política". Todas estas cuestiones las han debatido en una reunión de partido, porque esperan que no haya ni un Gobierno dependiente de Vox.

La socialista lamenta que se usen "las instituciones de todos como cortijo de la ultra derecha" y que el presidente de Castilla y León esté arrodillado ante formaciones como la que lidera García-Gallardo. Para reflejar esto recuerda el minuto de silencio por la violencia intrafamiliar convocado este pasado jueves tras la muerte de una mujer de 35 años que fue asesinada por su pareja en presencia de su hija de 8 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad