MUNICIPAL

El PP saca adelante la proposición para mejorar la calidad de los servicios a los burgaleses

pleno-pp-generico
Redacción BurgosNoticias 
16/06/2022 - 12:50h.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha logrado el apoyo mayoritario de la corporación en el Pleno ordinario de junio para impulsar las acciones necesarias para mejorar la calidad de los servicios a los burgaleses.

Se trata de una proposición defendida por la portavoz Carolina Blasco, que pretende poner en marcha instrumentos como las cartas de servicio, con las que ofrecer compromisos de calidad de los servicios a los ciudadanos, e implementar las encuestas de satisfacción a los usuarios.

Esta proposición tiene su base en el empeoramiento de la calidad de los servicios registrada en la ciudad a lo largo de este mandato, tal y como demuestran los datos. En relación a los servicios municipales, las quejas ciudadanas se han incrementado en un 70 por ciento y hay un 20 por ciento más de avisos. "Incrementan las quejas y la calidad de los servicios y a su vez hay un aumento de los gastos por servicios", ha explicado Blasco, quien ha recordado que hay previsto en 2022 un incremento de 6 millones de euros entre el capítulo 1 y capítulo 2.

El Grupo Municipal Popular también ha sacado adelante su segunda proposición para adecuar la regulación de los carriles bici y peatonalizaciones en la ciudad. El viceportavoz de la formación, Jorge Berzosa, ha sido el encargado de defender esta propuesta, que tiene por base una sentencia del TSJCyL respecto a actuaciones similares en Valladolid.

Berzosa ha insistido en que este tipo de decisiones deben realizarse por ordenanza y no por decreto de Alcaldía y ha urgido al PSOE a que adopte esta postura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad