MUNICIPAL

El PP alerta de que los Fuegos Artificiales de San Pedro no tienen contrato

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/06/2022 - 11:21h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Carolina Blasco ha alertado de que los Fuegos Artificiales de las Fiestas de San Pedro cuya primera sesión está prevista este viernes a las 00.00 h., en el Silo no está adjudicada y carece de contrato.

En este sentido, ha recordado que este tipo de contrato es de servicios porque supera los 100.000 euros por lo que tal y como establece la normativa vigente, no se puede firmar sin estar adjudicado, para lo que debe transcurrir 15 días entre la adjudicación y la firma.

Blasco ha llamado la atención sobre la inseguridad que puede significar para los burgaleses que los Fuegos Artificiales no tengan contrato, algo que ha achacado a la falta de control del Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa.

Blasco ha ido más allá, y ha asegurado que la mayor parte de los eventos programados en las Fiestas de San Pedro no están ni contratados ni adjudicados porque no se han firmado los contratos pertinentes.

Ha recordado que los pliegos de estos eventos se aprobaron el pasado 8 de junio, cuando en su opinión, el Equipo de Gobierno ha tenido dos años para planificar en tiempo y forma estas Fiestas. Este descontrol, Blasco lo aplica a los conciertos y a las nuevas verbenas que se incluyeron a última hora en el programa y de las que nada se sabe acerca de su organización.

A poco más de dos días para que se inicien las Fiestas de San Pedro este viernes, Blasco ha indicado que tienen el sello del PSOE y de Daniel de la Rosa, ya que son las Fiestas del derroche y del absoluto descontrol.

Ha indicado que lo que intentó vender De la Rosa como un nuevo modelo de fiestas con numerosas innovaciones, se ha quedado simplemente "en cambiar todo de sitio", como las barracas o el Arco de Luces que se iba a poner en La Isla y se ubicará en el Paseo de la Sierra de Atapuerca o cambiar las fechas como el Día del Burgalés Ausente que anteriormente coincidía con el Día de las Peñas en Fuentes Blancas.

Asimismo, ha reprochado al alcalde que con estos cambios en las Fiestas lo que ha conseguido es "marear a todo el mundo y enfadar a varios colectivos como los feriantes y los hosteleros" que han tenido que soportar cambios constantes, de tal forma que De la Rosa ha conseguido hacer bueno lo de "el fin justifica los medios con una constante huida hacia adelante".

Tras aclarar que el PP quiere que los burgaleses disfruten de las Fiestas, Blasco exige control y que se cumplan las normas.

Al respecto, denuncia y se pregunta si en un momento como el que estamos atravesando, es necesario multiplicar por tres el coste de las fiestas con un presupuesto de 1'2 ME que llegará a 1'5, cuando en los años 2018 y 2019 el presupuesto rondó los 500.000 euros, al tiempo que calificado como "penosa" la gestión de la nueva Gerencia Municipal de Cultura  que se ha mostrado como una entidad inoperante que funciona peor que el extinto IMC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad