POLÍTICA

Esther Peña obvia las encuestas que muestran pérdidas de intención de voto para el PSOE porque reflejan "tendencias y fotografías fijas"

esther peña diputada psoe
PSOE.es

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, en una entrevista concedida a Radio Arlanzón y Burgos Noticias, hace un balance de toda la actualidad política.

María C.
20/07/2022 - 10:46h.

Cuando quedan 10 meses para las próximas elecciones, dice que tienen todas las candidaturas sobre el mapa para "preparar los programas, ver qué ha fallado y qué tiene que funcionar mejor". Poniendo el foco en reforzar los ayuntamientos con alcalde socialista.

En Burgos ciudad, Daniel de la Rosa repetirá en las listas como número 1 porque defiende las actuaciones que ha tenido que hacer porque ha tenido que arreglar los "desaguisados" de su precursor (el PP), remacha Peña.

No ha querido hacer demasiado caso a las últimas encuestas, que reflejan una pérdida de intención de voto para los socialistas, ya que cree que son "tendencias y fotografías fijas". Frente a esto, Peña asegura que hoy por hoy preocupa el nivel de precios o la estabilidad de las familias.

También en clave provincial, recuerda que este jueves 21 el AVE llegará finalmente a Burgos tras sucesivos retrasos y ha puesto en valor este hito para los ciudadanos, aunque con unos precios disparatados que defiende porque el mantenimiento de las vías tiene un coste.

Todo ello sin olvidar que se disponen entre 11 y 13 millones para recuperar la línea del Directo, será en septiembre cuando tenga que hacer público el estudio para la reapertura.

También indica que diferentes autovías "destinadas a morir por inanición" han dado pasos. La A-11 tiene una inversión de 8 millones en la N-122, la A-73 está con las expropiaciones en Báscones de Valdivia y el tramo Ibeas-Burgos de la A-12 está en licitación.

Sobre la actualidad autonómica, dice que el PSOECyL está estable y fuerte para enfrentarse como "buque a la inutilidad del Gobierno de Castilla y León", y buscando desviar a la sociedad "histórica de derechas" de la región.

A Mañueco y Gallardo "el mundo se les ha comido" y tienen un pacto del "poder por el poder", por lo que afea el seguimiento de las políticas nulas por parte de sus afiliados en Burgos, ya que, entre otras cosas, dice que han llevado a empresas a replantearse fijarse en la región, por la falta de certidumbre y diálogo social. Es por ello que, está segura que la ciudadanía apoya las ideas del PSOE.

Además, pide que el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, se guarde sus opiniones personales para el ámbito privado, ya que da "tristeza profunda" que se generen informaciones vagas sobre la despoblación, provocada por la "hipersexualización" según el representante de la región.

No dan soluciones a ninguno de los problemas asegura la socialista y se pregunta cuánto costará el canon del HUBU este año y cómo se mejorará la asistencia sanitaria en Burgos y toda Castilla y  León.

En clave nacional, comenzando por su pacto con Podemos, indica que los votos lo hicieron posible y ha defendido su labor.

Además, sobre la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE, pero no como diputada, asegura que las presiones de ambos puestos no son las mismos, por lo que no afecta igual a la salud y por tanto ha dimitido de aquello que más presión ejerce sobre ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad