POLÍTICA

Feijóo pide respeto para el sector del vino y aboga por un consumo moderado

FEIJOO

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha visitado un viñedo en la localidad burgalesa de Roa y ha estado acompañado por el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. También han visitado la sede de la DO Ribera del Duero.

Redacción BurgosNoticias 
20/09/2022 - 13:40h.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado en la localidad burgalesa de Roa, por  una promoción del consumo "razonable" de vino como reclamo turístico, una ampliación y una internacionalización de estos productos, así como mejorar las posibilidades en la industria agroalimentaria.

Acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el alcalde de Roa, David Colinas, Feijóo ha visitado un viñedo y posteriormente ha girado visita a la sede de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Allí ha resaltado que el sector del vino genera 19.000 empleos en Castilla y León y produce 1.000 millones de euros de facturación, de los cuales 200 se exportan.

En  este sentido, ha recordado que España es el primer viñedo del mundo con un total de 940.000 hectáreas dedicadas a este producto, por lo que ha pedido cuidar y respetar el sector del vino, consumirlo con moderación para tratarlo como un alimento más, y no identificarlo con otras sustancias.

En esta línea, ha recordado que todo este sector está "padeciendo" los altos costes de la energía que no son asumibles con el desarrollo industrial de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad