8M

Ayala: “la mentira repetida se convierte en la verdad de la izquierda”

8M PP
Leire Campos Rubio
04/03/2023 - 14:03h.

Calificado como un "acto de pre-pre-campaña", habló de otro tipo de feminismo opuesto al que se profesa desde el Gobierno, junto con la colaboración de otras tres remarcables "mujeronas" que tomaron parte en el coloquio.

Partiendo de la premisa de que el feminismo es un instrumento creado para igualar a los hombres y a las mujeres, "cosa positiva y necesaria" según Ayala, "la ideologización que se ha hecho del feminismo es un hecho que mucha gente no comparte".

Señaló que el primer plan de violencia de género fue obra del Partido Popular en el año 1997, además de pertenecerle también una de las primeras leyes en regular la cuestión de las órdenes de alejamiento.

Por su parte, la abogada Guadalupe Sánchez sostuvo que la igualdad de género que han conseguido las mujeres es producto de una ideología contraria a la que promueve el Gobierno, que según expresó, "han convertido el feminismo en un club exclusivo y excluyente".

Sánchez también apunta que el feminismo que se nutre de una ideología incompatible con la democracia liberal y no se basa en el Estado de Derecho fomenta la aparición de leyes como la del 'Solo Sí es Sí', sobre la que Ayala cargó duramente.

En el acto también estuvo presente la diputada del Partido Popular Edurne Uriarte, que recalcó la importante labor de Clara Campoamor por la concesión del voto femenino y los movimientos de igualdad de carácter liberal que ya empezaban a actuar en el siglo XIX.

Respaldando el tema central de la jornada, Cherines Fernández, ex presidenta de Asturias, punteó que Cristina Ayala representa ese otro feminismo del que su partido se hace eco, el de la mujer fuerte, libre y del futuro. A su vez, la aspirante a alcaldesa ha querido manifestar que muchas de las informaciones que recorren el espectro de Internet sobre cuestiones relativas a mujer no son verdad, y en los que la izquierda termina escudándose muchas veces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad