GRAFITIS

El plan de Ayala para el embellecimiento de Burgos: 'Renov-arte'

Cristina Ayala

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha dejado clara su posición con respecto al tema de los grafitis en la ciudad: "son comportamientos vandálicos".

Leire Campos Rubio
06/03/2023 - 12:55h.

Mediante un vídeo realizado en diferentes puntos del núcleo urbano, denuncia una situación de "clarísima dejación de funciones" por parte del Ayuntamiento en la limpieza de estas pintadas, que, como cuestiona, no se trata de hechos aislados, sino que afectan prácticamente a todo el entorno urbano.

Ayala también ha expresado que días atrás tuvo un encontronazo con el alcalde, Daniel de la Rosa, sobre unos comentarios que ella publicó evidenciando que los grafitis merman el atractivo de la ciudad.

De la Rosa puntualizaba que el Ayuntamiento solo puede actuar en las fachadas privadas si el dueño se pone en contacto con el mismo, a lo que Ayala contestó que "nosotros tomamos la iniciativa y hablamos con las comunidades de propietarios".

La candidata ha recordado que en el año 2004 su partido ya elaboró un plan contra los grafitis nada más tomar posesión y pasaron a ampliar las multas de 300 a 900 euros, así como las horas de trabajo sustitutorio para los jóvenes. También ha querido diferenciar entre pintadas y "otros trabajos artísticos que para nada tienen que ver con los grafitis".

Ayala ha pronosticado que si llega a la alcaldía pondrá en marcha un segundo plan que consistirá tanto en limpiar los grafitis como en embellecer la ciudad mediante un plan de medianeras, además de otras actuaciones que implementarán en el programa electoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad