POLÍTICA

El PP de Burgos lamenta que los "teatrillos de indignación" del alcalde queden en "la nada" por su "irrelevancia" dentro del PSOE y De la Rosa apela al consenso

pp-sede-en-burgos

Después del "despropósito" llega la reflexión, asegura el PP de Burgos, en referencia a la exclusión de Burgos dentro de la inversión de 16.000 millones para el Corredor Atlántico.

María C.
14/03/2023 - 11:23h.

Para el presidente provincial del Partido Popular, Borja Suárez, esto no hace más que demostrar que el alcalde De la Rosa es "irrelevante" a la hora de tomar decisiones para Burgos. Pero también lo sería por los incumplimientos de plazos en las infraestructuras o la parálisis en la reactivación del Tren Directo, que continúa con la bateadora atascada en el túnel.

A esto además hay que añadir el "papelón" que tuvo el PSOE ante el "esperpento" del otro día, con la llegada de la ministra de Transportes después del anuncio de la nula inversión, para decir, considera Suárez, que "Burgos no pinta nada" y tratar de "escurrir el bulto".

Y sin embargo, cree que el Partido Socialista está ahora mismo inmerso en minimizar los ruegos y la relación con Pedro Sánchez, para tener un perfil bajo con su propio grupo de cara a las elecciones. En definitiva, para Suárez el alcalde de la ciudad tiene "buenas intenciones, pero nula influencia" y con ello se arrastran los intereses de la ciudad hacia el coladero.

En contraposición, desde el PP quieren liderar el cambio que Burgos "necesita", también en Miranda o Briviesca, para poder ser influyentes de nuevo porque "no valen solo las palabras".

En este sentido, el viceportavoz del PP en las Cortes, Ángel Ibáñez, destaca la inversión de 26 millones para desarrollar el polígono en Miranda, los siete millones para la extensión del vial de más de cinco kilómetros para Kronospan, la ampliación de 220.000 metros cuadrados del Centro Logístico, más los 3'3 millones para la urbanización de sus instalaciones; o los 3 millones para el ramal ferroviario de Pradomarina.

Ibáñez niega la mayor y rechaza las comparaciones con "la nada" del PSOE.

Y aunque no es competencia de la Junta, el procurador en las Cortes recuerda que en mayo de 2021 se tomo un acuerdo para declarar situación de urgente actuación todos los proyectos vinculados con el desarrollo de la red transeuropea de transportes donde se incluía la línea Aranda de Duero-Madrid. En definitiva, el PP pide que no desvíen la atención.

Por su parte, la senadora y candidata a la Alcaldía de Burgos por el PP, Cristina Ayala, recuerda que la ciudad es la quinta más industrial de España y por tanto "está lejos del sentido común" que no se invierta ni un céntimo en sus infraestructuras.

Y es que si las empresas no tienen seguridad jurídica no se puede evitar que se marchen, por lo que insta al PSOE a evitar los "teatrillos de indignación". Esto es porque hace un año se reunieron los parlamentarios para incluir a Burgos en los Fondos Europeos con el Corredor Atlántico, "entonces estaba el momento del compromiso", y por aquel momento no se determinó nada.

Dicho esto desde el PP anuncian una ofensiva de iniciativas para empujar las inversiones en Burgos, también tienen registradas una batería de preguntas dirigidas a la ministra de Transportes, que acudirá al Senado para responderlas, porque sus excusas suenan "a cachondeo", sentencia Ayala.

De la Rosa busca el consenso

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha querido salir al paso de las declaraciones del presidente del PP de Burgos, Borja Suárez en las que ha acusado el edil local de ser el único responsable de que Burgos se haya quedado sin financiación en el Corredor Atlántico.

Al respecto, De la Rosa ha indicado que estas declaraciones se califican por sí solas, antes de añadir que su intención es consensuar una proposición conjunta en el Pleno con todos los grupos municipales para exigir al Gobierno y a la Junta un compromiso decidido por Burgos en este Corredor Atlántico, una vez que el PP parece que presentará su propia proposición, para que el resto de formaciones se unan a ella.

El alcalde, ha recordado que ya ha trasladado a todos los grupos municipales su intención de llegar a un acuerdo en este tema, al tiempo que ha asegurado que como responsables políticos tienen la obligación de dar ejemplo a los ciudadanos buscando la máxima unión posible y ""evitar hacer la guerra cada uno por su cuenta".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad