ELECCIONES MUNICIPALES

Blasco puede ser decisiva en la configuración del próximo Ayuntamiento de Burgos

Carolina Blasco

La encuesta refleja que ahora hay un 21,1% de indecisos sobre la opción a elegir el día que haya que acudir a votar

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2023 - 09:00h.

Según la encuesta realizada del 21 de abril al 1 de mayo por el Instituto de Administración Pública de la Universidad de Burgos entre 500 personas residentes en la capital burgalesa, mayores de 18 años, Decide Burgos, el partido de Carolina Blasco conseguiría entre 1-2 concejales, que serían determinantes para la elección del nuevo alcalde

El PSOE sumaría entre 10-11 concejales, frente a los 9-10 del PP; Vox lograría 4 escaños; 2 Podemos y Decide Burgos 1-2

Este es el adelanto de la encuesta que publicaremos más detalladamente en sucesivas entregas y que a menos de un mes para la cita electoral del domingo 28 de mayo, confirma que puede haber empate técnico entre la derecha de PP-Vox y la izquierda de PSOE-Podemos.

Si tal cosa sucediera, como adelanta este sondeo, el voto o los votos, si fueran más de uno de Blasco tendrían un gran valor, no ya para que volviera a ser alcalde, De la Rosa, sino para evitar que lo fuera.

La actual concejala no adscrita está siendo la más crítica con la política desarrollada por el actual alcalde de la ciudad y todo apunta en el sentido de qué aunque, casi seguro no pactaría con el para que con su voto siguiera en el cargo, tampoco descartamos que Blasco pueda abstenerse o incluso tener mucho más protagonismo en la elección del próximo mandatario municipal.

De la Rosa el más valorado por los burgaleses de la capital, seguido por Blasco, con Martínez-Acitores como el que menos

Según la encuesta realizada por encargo de Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com, del 21 de abril al 1 de mayo, por el Instituto de Administración Pública de la Universidad de Burgos entre 500 personas residentes en la capital burgalesa, mayores de 18 años, el actual alcalde, Daniel de la Rosa (Partido Socialista) es el candidato mejor valorado por los sondeados, sumando 7,2 puntos.

A continuación, se sitúa Carolina Blasco (Decide Burgos) puntuada con un 7,1; Marga Arroyo (Podemos) logra un 7; Cristina Ayala (Partido Popular) consigue un 6,6; siendo Fernando Martínez (Vox) con un 6,5 el candidato peor valorado por este sondeo-encuesta.

Si nos referimos al grado de conocimiento que los futuros votantes tienen sobre estos cinco candidatos, los únicos a los que la encuesta da representación para el próximo 28 de mayo, sigue siendo el actual alcalde el más conocido (84,5%). La concejala no adscrita Blasco lo es por el 79,2%. La senadora y candidata popular, Ayala por el 72,3%. Muy lejos quedan ya el concejal de Vox, Martinez-Acitores (35,3%) y la también concejala de Podemos, Arroyo (30,3%).

Por último señalar que la encuesta refleja que ahora hay un 21,1% de indecisos sobre la opción a elegir el día que haya que acudir a votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad