ELECCIONES 28-M

Cs propone mejorar los usos del ciclo integral del agua

charo-grupo-candidatos
Redacción BurgosNoticias 
23/05/2023 - 12:13h.

Ciudadanos Burgos ha presentado sus propuestas relacionadas con el Medio Ambiente de cara las elecciones del 28 de mayo que se asientan en tres ejes fundamentales: el ciclo integral del Agua, los Bosques y el Patrimonio verde.

Por lo que respecta al primer apartado, el número cuatro de la formación liberal, Alfredo Rodríguez ha propuesto implementar un sistema terciario en la Depuradora de Burgos, que permita depurar el agua con un grado de calidad suficiente que permita reutilizarla para otros usos y no verterla de nuevo al río Arlanzón.

Este proceso se llevaría a cabo de abajo hacia arriba y antes de ponerlo en marcha, sería necesario, hablar con los empresarios de Villalonquéjar, con el fin de conocer sus necesidades y tras analizar los costes, diseñar las instalaciones pertinentes y acometer las obras, que en su caso, serían necesarias.

Este proyecto se considera un recurso estratégico porque ese agua supone una garantía de suministro para las propias industrias.

En otro orden de cosas, en un cuanto a los bosques se refiere, Ciudadanos plantea poner en marcha un Plan de Protección Civil de Emergencia por incendios forestales, que consistiría en detectar que zonas de peligro existen en el municipio de Burgos debido a que tengan arbolado muy cerca de viviendas, gasolineras, u otro tipo de dotaciones y a su vez poner las medidas para minimizar ese riesgo. En paralelo, asegura que las empresas deberían contar con sus planes de autoprotección. Además, considera necesario empezar a reducir la densidad en muchas masas arboladas porque cada vez es más frecuente.

En el apartado de patrimonio, Ciudadanos plantea poner en valor la masa arbolada con la que cuenta Burgos que es de 53 metros cuadrados por habitantes por encima de una ciudad como Vitoria, que presume de su anillo verde.

Al respecto, asegura que hay que poner los mecanismo adecuados para hacer más atractivo ese patrimonio verde porque tenemos cantidad y calidad, lo que hace falta es saber venderlo, ha indicado Alfredo Rodríguez.

En este sentido, plantea poner en marcha de nuevo, la senda de la naturaleza de Fuentes Blancas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad